Fútbol Nacional

Galindo y Méndez marcan la diferencia

Alejandro Galindo y John Méndez han dejado claro que son indispensables en el medio campo de Antigua GFC y Municipal.

Por C. Vicente y N. Mendoza

Alejandro Galindo y John Méndez darán todo en las final del Apertura 2016. (Foto Prensa Libre. C. Vicente y N. Mendoza)
Alejandro Galindo y John Méndez darán todo en las final del Apertura 2016. (Foto Prensa Libre. C. Vicente y N. Mendoza)

Antigua GFC y Municipal disputarán el partido de la final de ida el jueves 15 a partir de las 15:30 horas en el estadio Pensativo de la ciudad colonial.

"Es una revancha"

El volante colombiano Alejandro Galindo ve la final contra Municipal como una revancha que le da la vida, ya que cuando el equipo de Antigua GFC salió campeón en el Apertura 2015 no pudo estar por una operación de la rodilla derecha. El volante fue fundamental para que los coloniales llegaran a la final en esa ocasión, como lo es en este torneo.

“Para mí es un gran honor enfrentarme en una final al equipo que me trajo por primera vez a Guatemala —Municipal—.

Además, la vida me da la revancha de jugar una final con Antigua la cual no pude hacer en el Apertura 2015”, indicó el volante. En el actual torneo ha disputado 23 encuentros, tiene un total de mil 976 minutos y ha jugado 85.91 minutos en cada compromiso. Ha convertido tres goles y recibió siete tarjetas amarillas, hasta el momento ninguna roja.

Concentrado y feliz

John Roberth Méndez Sánchez de 17 años, ha sido uno de los jugadores más rentables para el técnico  Gustavo Machaín en el   Apertura 2016. Méndez fue fundamental en los  500 minutos obligatorios en jugadores menores de 20 años.

“Lo importante es que este bien, concentrado y feliz, haciendo las cosas con amor, jugando tranquilo y responsable”, indicó Méndez.

En total jugó un mil 545 minutos. Machaín ha visto a la joven promesa desde la Sub 15 roja. El  nacido en Aguas Calientes recibió la confianza del técnico charrúa desde la primera jornada —contra Xelajú MC— y desde entonces se adueñó de la banda derecha.

En el primer juego de la llave de semifinal en el estadio Santa Lucía contra Malacateco, Machaín prescindió del talento de Méndez y lo resintió Municipal.

En el de vuelta, Méndez fue una de las figuras en la victoria 2-0 sobre los Toros.