Fútbol Nacional

Marco Pappa vuelve casi una década después a Municipal

El volante guatemalteco Marco Pablo Pappa llegó a un acuerdo con Municipal para jugar el torneo Clausura 2017.

Por Milton Meléndez

Marco Pappa regresa a Municipal, equipo en el que se formó desde las fuerzas básicas. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)
Marco Pappa regresa a Municipal, equipo en el que se formó desde las fuerzas básicas. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

Casi una década pasó desde que Pappa recibió la oportunidad unirsae al Chicago Fire de la MLS después de ascender a la máxima categoría de Municipal, equipo en el que se formó desde las fuerzas básicas.

A pesar de que se había mencionado que tenía la opción de ir a Asia y otra del futbol mexicano, Pappa finalmente se queda en Guatemala.

"Nos reunimos con él y llegamos a un acuerdo para que juegue con nosotros este campeonato", expresó el gerente de Municipal, Selvyn Ponciano.





"Hablamos de aspéctos deportivos y todo quedó arreglado. Ahora solo esperamos que se ponga bien físicamente para que pueda debutar. Los papeles de inscripción en la Liga Nacional deberán quedar resueltos la siguiente semana", agregó el dirigente.

Aunque la noticia no se había hecho oficial, en las redes sociales, el jugador ya había dado señales de su decisión después de darle "Me gusta" a una fotografía del equipo rojo en su cuenta instagram.

PSP.JPG

'Big Pappa' jugó hasta el 2012 con el Fire antes de viajar al Heerenveen de Holanda donde fue dirigido por el holandés Marco Van Basten durante dos años.

La MLS volvió a recibir al jugador guatemalteco que regresó a esa liga para jugar un año con el Seattle Sounders para después pasar un año también con el Colorado Rapids, de donde fue declarado transferible.

Pappa será presentado el domingo en el estadio del Trébol ante todos los aficionados rojos en el partido donde los escarlatas reciben la visita de Carchá en la segunda jornada del Clausura 2017.