Fútbol Nacional

Marco Pablo Pappa y Gustavo Machaín se despiden de sus compañeros en Municipal

La triste despedida de Marco Pablo Pappa y Gustavo Machaín llegó este día en el estadio Manuel Felipe Carrera, ese mismo que los vio celebrar el título 30 con Municipal.

Por Redacción TodoDeportes

Marco Pablo Pappa se retira del entrenamiento de Municipal después de haber conversado con el presidente rojo, Gerardo Villa. (Foto Prensa Libre: La Red)
Marco Pablo Pappa se retira del entrenamiento de Municipal después de haber conversado con el presidente rojo, Gerardo Villa. (Foto Prensa Libre: La Red)
Como suele suceder cada vez que se despide un entrenador, Gustavo Machaín llegó al estadio Del Trébol para agradecer a sus jugadores, con la mayoría de ellos logró ganar el título que necesitó más de cinco años para obtenerlo, pero el mal funcionamiento y los malos resultados hicieron que desde anoche la directiva decidiera separarlo del club.

Machaín conversó con los futbolistas los que quedaron al mando de su compañero desde las categorías especiales, Martín Plachot, quien ha sido el salvavidas en varias ocasiones cuando el plantel rojo se queda sin técnico.

"Así es el futbol, a veces llegan momentos que se deben tomar decisiones. Como junta directiva consideramos que se debía dar ese paso y tener una reacción pertinente para que el equipo termine en los primeros lugares como se proyectó", aseguró Villa al momento de salir del estadio de la zona 3.

Marco Pablo Pappa conversó con sus compañeros y se retiró del entrenamiento. (Foto Prensa Libre: La Red)
Marco Pablo Pappa conversó con sus compañeros y se retiró del entrenamiento. (Foto Prensa Libre: La Red)

El más sorprendido fue Marco Pablo Pappa, quien llegó al entrenamiento, se cambió y se puso el uniforme de entrenamiento. Después de conversar con Gerardo Villa, presidente rojo, se retiró de la práctica. El volante no cumplió con el "reglamento interno", justificó el club. Y es que en varias ocasiones se ausentó del trabajo aduciendo problemas personales.

Pappa se unió al trabajo rojo en agosto, casi tres meses después de haberse coronado campeón. Su rendimiento ha sido cuestionado por los seguidores, por la falta de ritmo y compromiso con el plantel. 

"En el caso de Pappa falló en el reglamento interno y por eso lo apropiado era que dejara el equipo. Ya se le notificó que era una decisión firme y que se iba terminar el contrato en buenos términos como siempre ha sido", indicó el presidente rojo, quien además aseguró que no hay otros jugadores con problemas de indisciplina.





Municipal es séptimo en la clasificación general y suma tres partidos sin ganar. El domingo cayó por 1-0 frente a Marquense y su funcionamiento fue muy por debajo. En la próxima jornada recibirán al Deportivo Petapa, cuarto puesto. Villa confirmó que la próxima semana se podrá conocer al nuevo entrenador rojo y que ya empezaron a analizar carpetas.