Fútbol Nacional

Marco Pappa y Luis Martínez son los nuevos convocados por Sopegno

Con las bajas por lesión del atacante Hessler Archila (Antigua GFC) y del defensa Dennis López (Municipal), el técnico de la Selección Nacional de futbol Iván Franco Sopegno oficializó esta mañana al grupo de 19 futbolistas que viajarán el domingo a Estados Unidos, para medirse el próximo martes a El Salvador, en Carson, California.

Por Edwin Fajardo

Los seleccionados nacionales trabajaron esta mañana en el Proyecto Goal, después de su regreso de Honduras (Foto Prensa Libre: Óscar Felipe)
Los seleccionados nacionales trabajaron esta mañana en el Proyecto Goal, después de su regreso de Honduras (Foto Prensa Libre: Óscar Felipe)

El delantero Luis Martínez del líder Xelajú MC y el volante Marco Pablo Pappa del Sounders Seattle de la Major League Soccer (MLS), son las nuevas caras que tendrá la Sele en el partido ante los salvadoreños.

Edi Danilo Guerra de Guastatoya, por no tener visa, y Stefano Cincotta del Chemnitzer de la tercera división de Alemania, por poseer permiso solo para el juego de ayer, son las otras dos ausencias obligadas que tendrá el conjunto nacional del argentino Sopegno.

Elías Enoc Vásquez del Real Salt Lake de la MLS, quien en primera instancia solo estaría para el enfrentamiento ante Honduras, fue ratificado en la nómina, ya que su club extendió el permiso.

Los porteros considerados fueron Paulo Motta y Víctor Ayala. En la defensiva figuran: José Pinto, Wilson Lalín, Carlos Gallardo, Moisés Hernández y Elías Vásquez.

Fredy Thompson, Brandon de León, Carlos Mejía, Kendel Herrarte, Jose Contreras, Gerardo Arias, Marco Pappa y Aslinn Rodas, son los mediocampistas llamados por Iván.

Carlos Ruiz, Gerson Tinoco, Luis Martínez y Mario Castellanos; figuran como los atacantes.

La Bicolor se prepara para afrontar la cuarta ronda clasificatoria de la Concacaf, rumbo al Mundial de Rusia 2018.  Su primer rival será Trinidad y Tobago.

Ayer, con un buen desempeño, la Bicolor empató 1-1 ante Honduras, en el estadio Nacional de Tegucigalpa.