Fútbol Nacional

Mario Castellanos aporta su experiencia y goles con Xelajú MC

El delantero Mario Castellanos se ha convertido en una pieza fundamental para que Xelajú MC en las últimas jornadas y su talento ha permitido que el equipo sea líder del Apertura 2017. 

Por Raúl Juárez

El petenero Mario Castellanos tiene la ilusión de llevar al título a Xelajú MC. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez).
El petenero Mario Castellanos tiene la ilusión de llevar al título a Xelajú MC. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez).
En la última fecha se convirtió Castellanos fue el gran protagonista, después de haber anotado el único gol con el que  los chivos vencieron a  Antigua GFC.

El petenero tiene 35 años y pese a ello continúa vigente y al mismo nivel de los demás elementos que conforman el plantel  quetzalteco.

Castellanos reconoció que debido a la capacidad de todos los jugadores es complicado estar en el once inicial, pero aseguró  que su labor es dar el máximo y demostrar su talento  en los minutos, que sea tomado en cuenta.

“El profe —Ronald Gómez—  me tiene confianza y gracias a Dios tenemos un buen grupo. Mi recorrido en el futbol  hace que tenga mayor responsabilidad”, aseguró el jugador, quien suma 428 minutos en el actual torneo.

Efectivo y cumplidor 

Castellanos llegó el semestre anterior a las filas de Xelajú y fue el tercer máximo goleador,  con cinco tantos,  detrás del colombiano  William Zapata —11— y del mexicano César Morales —5—.

El gol que les anotó a los coloniales apenas es el segundo del torneo en su cuenta personal y lo dejó muy motivado.

“Tenía ese compromiso. Llevaba varias fechas de no marcar, pero por el nivel del rival y el momento en el que anoté el gol, me hizo sentir muy feliz y motivado. Me ha devuelto la confianza y espero seguir así”, refirió el Toro Castellanos.