Fútbol Nacional

Marquense gana y está a un punto de garantizar su permanencia en la Liga Nacional

Un gol del juvenil Carlos Alvarado y otro de Gonzalo Da Luz sirvieron para que Deportivo Marquense venciera 2-0 a Suchitepéquez este jueves y con ello quedar a un paso de consolidar su permanencia en la Liga Nacional.

Por Carlos Ventura / Guatemala

Archivado en:

Clausura 2017 Marquense Suchi
Marquense llegó a 53 puntos en la tabla acumulada y está a un paso de la salvación. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).
Marquense llegó a 53 puntos en la tabla acumulada y está a un paso de la salvación. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).

Con la victoria de este jueves, los ‘leones’ llegaron a 53 puntos en la tabla acumulada. En tanto, los ‘venados’ se quedaron con 50 unidades y Mictlán con 47, cuando faltan sólo dos jornadas para que concluya la etapa de clasificación.

En el partido que cerró la fecha 20 del Clausura 2017, ambos equipos llegaron con la imperiosa necesidad de ganar para asegurar su puesto en la máxima categoría.

“En el grupo hay mucha humildad. Bajo un montón de dificultades hemos salido adelante. Agradezco el apoyo que me han expresado todos mis compañeros, ya que recientemente falleció mi abuela. Ahora estamos casi salvados y nuestra siguiente meta es clasificar a la fase final del campeonato”, expresó Da Luz.

Después de una primera parte intensa, Marquense aprovechó los errores de los mazatecos para anotar los goles del triunfo, en la complementaria.





Fue Alvarado, quien allanó el camino del triunfo cuando marcó en el minuto 76 y Da Luz anotó el tanto de la tranquilidad, en el 86.

La siguiente fecha será determinante, ya que podría definir al segundo equipo que descienda a la Primera División. Suchi recibe a Deportivo Petapa y Mictlán a Marquense.

“Dependemos de nosotros mismos. Los siguientes dos encuentros los jugaremos como que si fueran finales”, refirió Kevin Ruiz, defensa de Suchitepéquez.