Fútbol Nacional

Marquense vence a los Toros y se aleja del descenso

Deportivo Marquense venció 2-0 a Malacateco este jueves en el Marquesa de la Ensenada, en partido que le puso fin a la fecha 18 del Clausura 2017 de la Liga Nacional.

Por Witmer Barrera / Guatemala

Jugadores de Deportivo Marquense festejan un gol contra Deportivo Malacateco, este jueves en el Marquesa de la Ensenada. (Foto Prensa Libre).
Jugadores de Deportivo Marquense festejan un gol contra Deportivo Malacateco, este jueves en el Marquesa de la Ensenada. (Foto Prensa Libre).

Con goles de Joaquín Álvarez y de Jonathan Pérez, Marquense consiguió una importante victoria que lo coloca con 49 puntos en la tabla acumulada y sueña con la permanencia en la Liga Nacional.

El equipo que dirige el técnico nacional Ulises Sosa se sacudió momentáneamente la presión y le brindó a una alegría a su afición en plena Semana Santa.

Joaquín Álvarez, defensa de Marquense.

"Sabíamos que teníamos que anotar lo más rápido posible para después poder manejar el partido. Pese al triunfo, todavía no podemos estar confiados de que ya no salvamos del descenso".

Álvarez y Pérez guían a los Leones

El encuentro que se disputó en el Marquesa dela Ensenada, el defensa Álvarez abrió la cuenta para los locales, después de haber vencido al portero Carlos Rodríguez, apenas en el minuto 3.

El encuentro entre los dos representantes de San Marcos contó con jugadas bruscas y por momentos los jugadores se enfrascaron en discusiones que ameritó que les mostraran la tarjeta amarilla.

Una desconcentración de Malacateco fue nuevamente aprovechada por Pérez, quien marcó el definitivo 2-0 para Marquense, en el 35.

“Logramos un importante triunfo. Sabíamos que teníamos que anotar lo más rápido posible para después poder manejar el partido. Pese al triunfo, todavía no podemos estar confiados de que ya no salvamos del descenso”, expresó Álvarez, autor del primer tanto de Marquense.

Los jugadores de Malacateco salieron molestos, pero aceptaron que jugaron un mal partido contra sus vecinos.

"Jugamos un primer tiempo desastroso. Marquense aprovechó las oportunidades para hacernos daño. Nuestro objetivo es clasificar a la siguiente ronda y por ello debemos mejorar en los próximos juegos", apuntó José Castañeda, defensa de Malacateco.