Fútbol Nacional

Matta  sueña con su primer título

El lateral antigüeño Alexis Matta tiene la confianza total del entrenador argentino Mauricio Tapia y está a pocos minutos de disputar la primera final de su carrera futbolística. Una dolencia estuvo a punto de aislarlo pero lo ha superado. 

Por Carlos Vicente

Alexis Matta (izquierda) es uno de los hombres de confianza del argentino Mauricio Tapia. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)
Alexis Matta (izquierda) es uno de los hombres de confianza del argentino Mauricio Tapia. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)

El futbolista oriundo de San José la Arada, Chiquimula ha venido de menos a más con el conjunto panzaverde, desde su llegada al club en el clausura 2015 ha tenido participación constante.

En el Apertura 2015 Matta ha jugado un total de 1,619 minutos en 21 partidos, ha conseguido un gol y visto seis cartulinas amarillas, en pocas palabras ha sido pieza vital para que Antigua, este en la fase final del torneo, la primera que disputará en su carrera.

En el juego de vuelta de la semifinal contra Comunicaciones, el volante sufrió un golpe en el muslo de la pierna izquierda, que lo frenó un par de días, afortunadamente ha superado la dolencia y el cuerpo médico aguacatero le dio el alta para jugar contra Guastatoya. 

“Me siento emocionado porque esta será mi primera final, es algo por lo que hemos luchado y ahora hay que darlo todo porque ya es lo último. Afortunadamente el dolor que sentía desapareció y estoy totalmente recuperado para jugar”, señaló el jugador.

Alexis Matta ha tenido participación en la mayoría de equipos que ha dirigido el argentino Tapia. Sus primeros pasos en el futbol los dio en la Primera División con Sacachispas, luego se vinculó a Mictlán, Zacapa y Antigua GFC.

“Afortunadamente el profesor me ha dado la confianza y la estoy aprovechando. En Antigua las cosas me han salido bien y quiero que esto se mantenga así”, concluyó.