Fútbol Nacional

Maximiliano Lombardi, una de las cartas cobaneras

El uruguayo, un habilidoso jugador,  llega a fortalecer  la necesitada ofensiva de Cobán Imperial.

Por Eduardo Sam

El uruguayo Maximiliano Lombardi durante su primer entrenamiento con Cobán Imperial. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam)
El uruguayo Maximiliano Lombardi durante su primer entrenamiento con Cobán Imperial. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam)

El volante uruguayo Maximiliano Lombardi es de pocas palabras, con respuestas escuetas, pero  enfocado en su trabajo dentro del terreno de juego. Así lo demostró en los primeros entrenamientos de Cobán Imperial, que ya realiza su pretemporada pensando  en el torneo Apertura 2017.

Proveniente del equipo Caimanes, de Perú, Lombardi se encuentra entusiasmado por comenzar su nueva aventura en el futbol guatemalteco.  Tiene claro que la afición de los príncipes azules es una de las más fieles —llevó cerca de 45 mil aficionados en la fase de clasificación, en 11 partidos—  y por ello, según Lombardi, el compromiso es mayor.





El uruguayo llegó al equipo de Cobán por recomendación de sus compatriotas Mario Piñeyro y Pablo Pereira, y  según lo que ha visto considera que el futbol guatemalteco es bueno técnicamente. “Solo debo acoplarme”, reconoce el mediocampista.

Aunque no conocía al técnico Ariel Sena, con la primera charla que  tuvieron, asegura que pudo conocer mejor la metodología del estratega. “Tiene una conexión muy buena con el grupo”, afirmó.

Buenas referencias

El técnico Sena indicó que no conocía personalmente a Lombardi, pero que en la investigación antes de  su contratación  obtuvo muy buenas referencias de sus antiguos entrenadores.

“Tiene las características que necesitamos en la parte ofensiva. Eso nos puede ayudar. Hace el mismo trabajo que  Danilo Guerra”,  expresó el  charrúa.

El estratega agregó que poco a poco se irán integrando los jugadores que hacen falta. El brasileño Roger Bastos Coitinho, de 26 años, es  el último que llegará. Se tiene previsto que el volante ofensivo arribe al país el próximo sábado.

Pese a las condiciones climáticas que afectan la pretemporada de los príncipes azules, el equipo tiene un plan de trabajo definido, donde mezclarán lo  técnico, acondicionamiento físico —prioridad—, activaciones en la cancha y espera disputar varios partidos de preparación.