Fútbol Nacional

Mazatecos confían en la remontada en casa

Suchitepéquez ha demostrado en el Clausura 2016 que es fuerte en lo físico,  técnico y psicológico, que ha sabido trabajar en equipo, desde los jugadores hasta el entrenador nacional Douglas Zamora, quien podría hacer historia y devolverle la dignidad a la dirección técnica guatemalteca si logra adjudicarse el título. El último técnico guatemalteco en conseguir un título en Liga Nacional fue Jorge Roldán, en la temporada 1992-1993, al mando de Aurora.

Por Carlos Vicente y Omar Méndez

Los jugadores de Suchitepéquez sueñan con darle una alegría a su gente. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)
Los jugadores de Suchitepéquez sueñan con darle una alegría a su gente. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)

“Vamos a buscar el gol desde el principio y si es necesario ir al alargue y los penaltis estamos listos para ello. Reza un versículo bíblico que cada día tiene su propio afán, así que nosotros estamos tranquilos y sabemos lo que debemos hacer el día del partido”, declaró Zamora con total seguridad en que su equipo puede remontar el 2-1 contra Comunicaciones y quedarse con la corona.

Con ese marcador los cremas rompieron una racha negativa de seis compromisos consecutivos sin  ganarles a los venados; en la fase de clasificación no triunfaron contra a  Suchitepéquez.

  • Víctor Armas está ilusionado y espera con ansias el juego de vuelta contra los blancos. “Tenemos que hacer un buen partido, mucho mejor del que hicimos en Guatemala. Suchitepéquez ha tenido problemas en muchas ocasiones y con la ayuda de Dios hemos salido adelante”, señaló Armas.

Respecto de la desventaja de 2-1 al perder el partido de ida contra Comunicaciones, en el estadio Mateo Flores, el estratega manifestó que sus dirigidos tuvieron una desconcentración al final pero eso no lo alarma. Según sus conclusiones, el equipo estuvo a la altura y lo dejó satisfecho.

“Esto es sencillo, siempre he dicho que el equipo que más se equivoque pierde. Nosotros nos equivocamos dos veces y retornamos derrotados de la capital, pero me gustó el funcionamiento del equipo  en su totalidad. Tenemos la oportunidad de darle vuelta a la serie y los muchachos quieren trascender”, agregó el estratega.