Fútbol Nacional

Méndez da el triunfo a Municipal en Carchá y sigue el invicto

Los rojos del Municipal consiguieron un gran triunfo por 1-0 en su visita a Carchá este domingo en el estadio Juan Ramón Ponce Guay y siguen sin conocer la derrota en el Clausura 2017.

Por Juan Pablo Corado / Guatemala

Carlos Kamiani Félix no pudo colaborar con sus goles pero desequilibró a la defensa de Carchá. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam Chun)
Carlos Kamiani Félix no pudo colaborar con sus goles pero desequilibró a la defensa de Carchá. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam Chun)

Municipal sigue sin saber qué es perder en el Torneo Clausura 2017 y este domingo derrotó a Deportivo Carchá en el Juan Ramón Ponce Guay con gol de John Méndez. 

Los rojos trabajaron y sudaron para conseguir el triunfo de visita que les permite mantenerse firmes en el liderato del campeonato nacional. 

Fue John Méndez el artífice del triunfo escarlata luego de anotar el único tanto del partido al minuto 52. El joven jugador aprovechó para contrarrematar un disparo de Gastón Puerari que se estrelló en el poste del arco de Carchá para definir el 1-0 que prevaleció hasta el pitazo final. 

El gol se le resiste a Pappa

Los "peces cenizos" intentaron empatar el marcador pero les fue imposible superar a la puntual actuación defensiva de Municipal. Mientras que los rojos apostaron por un juego más ofensivo y el técnico Gustavo Machaín dio entrada a Marco Pablo Pappa, aunque el exjugador del Chicago Fire y Seattle Sounders no tuvo su mejor tarde y se fue con la cuenta goleadora en blanco. 

Municipal es sólido y distinguido líder con 27 puntos y Marquense es sublíder con 19 unidades, mismas que Cobán Imperial que es tercero.