Fútbol Nacional

Mérida el experimentado arquero nacional de Futsal

Carlos Mérida estará en la #LaEntrevitaTD  y hablará acerca de su experiencia en mundiales de futsal y el nuevo reto que tendrá la Selección Nacional en Colombia.

Por Carlos Vicente

Carlos Mérida es uno de los más experimentados de la Selección Nacional de Futsal. (Foto Prensa Libre: Tomado de Fifa.com)
Carlos Mérida es uno de los más experimentados de la Selección Nacional de Futsal. (Foto Prensa Libre: Tomado de Fifa.com)

La experiencia es la principal virtud del guardameta nacional Carlos Mérida, quien disputará su cuarto Mundial de Futsal en Colombia 2016 que se disputará en tres ciudades del 10 de septiembre al 1 de octubre. 

Esa misma cantidad de participaciones tiene Guatemala en toda su historia.

El deportista conoce muy bien lo que significa estar en una justa de esa magnitud, en donde llegan los mejores jugadores del mundo. La primera aventura de Mérida se dio en la justa mundialista del 2000 celebrado en Guatemala.

En esa ocasión Guatemala perdió los tres partidos de la fase de grupos, el juego que más se recuerda de esa contienda fue el 29-2 que recibió la Bicolor contra Brasil.

Posteriormente tuvo participación en el Mundial de Brasil 2008 y finalmente en Tailandia 2012.  

Mérida de 38 años suma 10 compromisos con la Azul y Blanco en justas mundialistas, ha ganado cuatro y perdido seis juegos.