Fútbol Nacional

Mictlán busca su segunda final consecutiva

Cobán Imperial recibe hoy a los Conejos de Mictlán, en el juego de vuelta de una de las semifinales del Clausura 2015 de la Primera División, en una serie que está 1-1 tras el partido en Asunción Mita.

Por Jeniffer Gómez

Con la serie 1-1, Mictlán que dirige Sergio “el Chejo” Guevara visita hoy a Cobán Imperial, con la consigna de avanzar a su segunda final consecutiva. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Con la serie 1-1, Mictlán que dirige Sergio “el Chejo” Guevara visita hoy a Cobán Imperial, con la consigna de avanzar a su segunda final consecutiva. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El estadio José A. Rossi es el escenario para este duelo entre el campeón del torneo pasado y un Cobán que mantiene sus esperanzas para lograr el boleto de llegar a la Liga Nacional.

  • Wálter López fue el elegido para impartir justicia en el duelo de hoy. Mañana, Juan Carlos Guerra dirigirá en Jocotán.

El plantel dirigido por Sergio Guevara espera avanzar a la final y consagrarse campeón para conseguir el ascenso directo.

La otra llave

En la otra serie de semifinales, Jocotán recibirá mañana a Sacachispas, con el objetivo de remontar el 1-0 en el primer partido, en Chiquimula.

En la fase de clasificación, Jocotán fue el mejor del grupo B, tras sumar 34 puntos, mientras que Sacachispas fue cuarto, con 18 unidades.

El cuadro de la Furia Chortí espera revertir el 1-0 que consiguió de visita y que con lo mostrado a lo largo del torneo podría parecer accesible.

Sin afición visitante

En el juego de vuelta entre Jocotán y Sacachispas, la junta directiva del local informó que no se aceptará afición visitante para evitar hechos de violencia como los ocurridos en el estadio Las Victorias, en el juego de ida.

Los dirigentes también hicieron un llamado a los aficionados de Jocotán, para que apoyen al equipo y mantengan la compostura y puedan disfrutar de una fiesta deportiva sin tener ningún inconveniente.