Fútbol Nacional

Mictlán le gana el pulso a Aurora y se acerca a la Mayor

Jocotán arrasó con Iztapa en la ronda de cuartos de final de la Liga Primera División y pasó sin complicaciones a la fase semifinal.

Por E. Paxtor y N. Mendoza

El partido entre aurinegros y mitecos fue bastante cerrado. Al final los conejos se llevaron el pase a semifinales.
El partido entre aurinegros y mitecos fue bastante cerrado. Al final los conejos se llevaron el pase a semifinales.

Los orientales ganaron el juego de ida 2-0, marcador que repitieron en el duelo de vuelta celebrado ayer en el estadio Olimpia, para un global de 4-0.

Los tantos para los de la Furia Chortí fueron anotados por Luis Rodas y Atadeo Quiñónez. Ahora medirán fuerzas ante Sacachispas en la etapa semifinal del torneo Clausura 2015.

Aurora se vuelve a quedar

La sorpresa de la jornada la dio Mictlán tras dejar en el camino a los rayados de Aurora. El juego de ida fue dominado 1-0 por los mitecos. En el compromiso de retorno los orientales hicieron un buen juego y consiguieron un 0-0 para un marcador general de 1-0, el próximo rival de los mitecos será Cobán Imperial.

Los militares no pudieron en condición de local en el Estadio del Ejército. Los dirigidos por Gabriel el Chato Castillo no aprovecharon el dominio que tuvieron durante la mayor parte del partido.

En la parte complementaria abusaron al levantar centros al área que en su mayoría fueron ganados por la línea defensiva o por el guardameta rival.

Los conejos, dirigidos por Sergio Guevara, están cerca de retornar a la liga mayor, ya que son campeones del torneo anterior.

De coronarse nuevamente subirán en forma automática a la Liga Nacional y ocuparían el puesto que dejó Coatepeque.