Fútbol Nacional

Mictlán logra agónicamente su regresó a la Liga Nacional

La definición del regreso de Mictlán llegó tras la tanda de penales, en un partido que en los 90 minutos quedó empatado 1-1.

Por Marcela Morales

Así festejaron los conejos el gol del empate. (Foto Prensa Libre: Jesús Cuque)
Así festejaron los conejos el gol del empate. (Foto Prensa Libre: Jesús Cuque)

Los conejos, como son conocidos, tuvieron que pasar por lo más agónico para lograr su regreso. En los 90 minutos el partido fue movido pero con grandes atajadas de ambos arqueros y algunos errores de los delanteros.

El primer gol del duelo lo marcó Halcones, tras un penal, que convirtió Rodríguez, minutos después llegó la reacción de Mictlán con un gol del juvenil Diego Palma para el empate final.

Tras los 90 minutos el juego tuvo que llegar hasta los 30 minutos más de tiempos extras y finalmente definirse por penales.

En la tanda de penales Mictlán venció 4-2 en donde solo Lemus erro el penal para los conejos.

Con esta victoria Halcones consiguió el ansiado regresó a la Liga Nacional, mientras que Halcones bajó a la Primera División.

“Solo le pido a la gente que siga apoyando, no importa quien está al frente es el equipo del pueblo”, dijo Sergio Guevara, técnico de Mictlán y exjugador.

Los mitecos retornan a Liga Nacional luego de un año de haber sufrido el descenso de la mano precisamente de un oriundo de Asunción Mita.