Fútbol Nacional

Mictlán trabaja con futuro incierto tras renuncia de su presidente

El futuro de Deportivo Mictlán no se pude predecir ya que desde la renuncia del presidente Arnaldo Rodríguez, en la última fecha 22 del torneo Apertura 2015, cuando vencieron a los cremas 2-0, el plantel se quedó prácticamente en el abandono.

Por Francisco Sánchez

Mictlán inició esta semana su trabajo de reacondicionamiento físico en el estadio La Asunción. (Foto Prensa Libre).
Mictlán inició esta semana su trabajo de reacondicionamiento físico en el estadio La Asunción. (Foto Prensa Libre).

“El próximo lunes o martes habrá un reunión para ver quién se hace cargo del equipo. Ojalá que este problema se solucione para bien del club”, indicó el técnico Sergio Guevara.

Agregó que de momento continúan trabajando con normalidad el reacondicionamiento físico en el estadio La Asunción y que espera que este 15 de diciembre se les cancele el pago correspondiente a noviembre.

Precisó que lo que queda es trabajar, porque él y la mayoría de jugadores tiene contrato hasta mayo del próximo año.

Lamentó que haya personas que solo llegaban al estadio a criticar el funcionamiento del equipo en lugar de aportar.

“Es triste que gente del mismo pueblo de Asunción Mita venga solo a criticar y a ofender a los jugadores. No dejaron trabajar al expresidente (Arnaldo Rodríguez) y ahora que él ya no está nadie quiere hacerse cargo del equipo”, refirió Guevara.

Apuntó que de momento Mictlán está a cargo de la municipalidad local y que el alcalde Arturo Rodríguez les ha ofrecido apoyo, pero que de igual manera será ofrecido a cualquier empresario que esté interesado en hacerse cargo del club.

Resaltó que si la situación no se arregla, podría afectarles en el siguiente torneo Clausura 2016.

“Si la situación no mejora varios jugadores e incluso yo nos vamos a tener que ir. No hay nada seguro, porque además si viene una nueva Junta Directiva y ya no nos quieres, nos tendremos que ir”, dijo Guevara.

Deportivo Mictlán finalizó en el puesto diez, luego de 22 fechas del Apertura 2015 en el cual cosechó siete victorias, cinco empates y 10 derrotas. En el siguiente torneo deberá mejorar para evitar el descenso a Primera División.



Mictlán venció 2-0 a los cremas en juego de la fecha 22 del Apertura 2015. (Foto Prensa Libre).
Mictlán venció 2-0 a los cremas en juego de la fecha 22 del Apertura 2015. (Foto Prensa Libre).