Fútbol Nacional

Miguelenses buscan la perfección para el Clausura 2016

Petapa no se queda de brazos cruzados e intensifica sus prácticas de cara a su debut en el Clausura 2016. Lo hecho en el Apertura 2015 quedó en el pasado.

Por Edwin Fajardo

Deportivo Petapa se entrenó esta mañana en el estadio Julio A Cobar. (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)
Deportivo Petapa se entrenó esta mañana en el estadio Julio A Cobar. (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)

Los Loros no cesan en su preparación de cara al Clausura 2016. Desde hace dos semanas reactivaron sus entrenamientos, a triple turno, con la mirada puesta en llegar de la mejor manera al inicio del certamen.

Después de lograr su clasificación a la fiesta grande en la última jornada del Apertura 2015, pese a los problemas económicos que por fin parecen comenzar a solventarse, los miguelenses se ejercitan intensamente en el Julio Cobar. Su primer misión será salvarse del descenso y la siguiente, volver a pelear por el cetro.

“Queremos volver a clasificar, pero iremos paso a paso. Estamos trabajando muy fuerte. Buscaremos encaminarnos como lo hicimos en los últimos 10 partidos del Apertura”, señaló el defensor zurdo de los loros, el argentino Juan Lovato.

“No pensamos en arrancar el Clausura como lo hicimos el torneo pasado, donde fuimos muy irregulares. Los tres meses de deuda sacó lo mejor de nosotros en el final del certamen. Sumamos muchos puntos de visita”, agregó el originario de Buenos Aires, Argentina, formado en la cantera de Ferrocarril Oeste.

“Queremos volver a clasificar, pero iremos paso a paso. Estamos trabajando muy fuerte. Buscaremos encaminarnos como lo hicimos en los últimos 10 partidos del Apertura”, Juan Lovato, defensor zurdo de los loros.

Lovato, anotador de tres dianas en el Apertura, indica que espera en su cuarto torneo vestido con los colores amarillo y verde de Petapa, dar el gran campanazo.

“Uno siempre piensa en salir campeón. Se ha mantenido la misma base de jugadores, y esa es una ventaja”, analizó el sudamericano.

El talismán y capitán Mafre Icuté es la única baja oficial del conjunto que dirige Pablo Centrone. La continuidad del argentino Lucas Trecarichi sigue siendo una incógnita.