Fútbol Nacional

Minor Ignacio López está listo para actuar en Chile

El delantero guatemalteco Minor Ignacio López Campollo podría debutar este fin de semana con el Deportivo Nublense de la Primera B del futbol Chileno.

Por Carlos Vicente

El delantero nacional Minor López vuelve al futbol chileno. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca Pl)
El delantero nacional Minor López vuelve al futbol chileno. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca Pl)

El delantero nacional Minor López podría salir a escena este fin de semana cuando el Nublense reciba al deportivo Valdivia en el Estadio Bicentenario Nelson Ayarzún. Este es un nuevo reto internacional para el jugador.

Campollo dejó las filas del Atlético Nacional de Venezuela para vincularse a los diablos rojos en la Primera B del futbol chileno. 

El delantero guatemalteco ha sido una de las sensaciones para los aficionados del deportivo Nublense. En la práctica de la semana en el complejo Paso Alejo, destacó la presencia de López y Stiven Rivera. 

El Nublense es un club profesional del futbol que pertenece a la ciudad de Chillán, ubicada en la provincia de Ñuble, en la región de Biobio. Fue fundado el 20 de agosto de 1916 con el nombre de Liceo Football club. 

Su mayor logro ha sido la clasificación a la Copa Sudamericana 2008, de la cual fue eliminado por el equipo peruano de Sport Ancash. 

Campollo, nacido en Quetzaltenango el 1 de febrero de 1987, ha jugado en los clubes guatemaltecos de Xelajú MC, Comunicaciones y Marquense.

A escala internacional ha vestido los colores de Naval y Deportes la Serena de Chile, Atlético CP de Portugal y Atlético de Venezuela.