Fútbol Nacional

Moisés Hernández cambia la MLS por la NASL

El defensor y seleccionado nacional Moisés Hernández fue cedido por el FC Dallas, de la Major League Soccer (MLS), al Rayo de Oklahoma City, de la North American Soccer League (NASL), por lo que resta de la temporada 2016 anunciaron este viernes los dos clubes.

Por Edwin Fajardo

Anuncio del Rayo de Oklahoma City por la llegada del guatemalteco Moisés Hernández a su equipo. (Foto Prensa Libre: tomada de internet)
Anuncio del Rayo de Oklahoma City por la llegada del guatemalteco Moisés Hernández a su equipo. (Foto Prensa Libre: tomada de internet)

El Rayo de Oklahoma City se convertirá en el cuarto equipo de Hernández, titular en los dos últimos juegos clasificatorios de la Bicolor frente a Estados Unidos.

El defensor de 24 años, después de convertirse en profesional con el FC Dallas, militó con Comunicaciones en el futbol guatemalteco y con el Saprissa en Costa Rica.

Luego de su paso por el balompié centroamericano, el futbolista de doble nacionalidad –guatemalteca y americana- regresó a su casa, en el 2014, para cumplir su mejor temporada bajo el mando de Óscar Pareja, con quien disputó 17 partidos, para un total de un mil 116 minutos.

A partir de ahí, el espigado marcador mermó con sus actuaciones e incluso con sus convocatorias. En el 2015, las gradas y la banca fueron las locaciones que más lo contemplaron, y en el 2016 su panorama con el FC Dallas comenzó siendo el mismo.

En la MLS Hernández ha jugado 31 partidos, 24 como inicialistas. Además, contabiliza 14 apariciones con la Azul y Blanco.

Su nuevo equipo ha celebrado tres partidos en el campeonato de la NASL y marcha en la sexta casilla con cuatro puntos.

Quién lidera la clasificación es el Carolina RailHawks, club donde milita Marvin Ceballos, mundialista Sub 20 con la Sele.