Fútbol Nacional

Monge: “Los clásicos son diferentes, si el equipo rival viene mal, es cuando más hay que cuidarse" 

El volante costarricense de Comunicaciones, Néstor Monge se siente agradecido, pues luego de lo que calificó la pretemporada más larga de su vida, el Clásico 299 frente a Municipal, puede marcar su debut con el equipo y su regreso a las canchas.

Por Gloria Cabrera

Néstor Monge se define como un jugador luchador y que pelea todos los balones. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)
Néstor Monge se define como un jugador luchador y que pelea todos los balones. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)

Néstor Monge que arrancó la pretemporada junto a sus compañeros el pasado 12 de junio, se perdió los primeros tres encuentros de los albos.

Mientras militaba con el Cartaginés en la Liga de Costa Rica, en un partido contra el Santos de Guápiles, el jugador junto a un grupo de compañeros, insultó al árbitro. Luego de analizado lo sucedido el tribunal disciplinario de su país les impuso la sanción de tres encuentros sin jugar y una multa de $300. Monge tuvo que  cumplir con su nuevo equipo la suspensión.

“Gracias a Dios ya puedo estar para el equipo, fue la pretemporada más larga de mi vida luego de ocho semanas de entrenamiento y tres partidos sin jugar. Me siento muy  contento, máxime que es un partido importante y espero que si me toca jugar, hacerlo de la mejor manera”, afirmó Monge.

“Es tedioso entrenar y saber que no vas a poder jugar, bueno tuve una consecuencia por mi actitud en Costa Rica, la pague y eso que me queda de experiencia para acá, creo que el equipo viene haciendo bien las cosas, estamos en una posición bastante buena. Quiero sumar  y lo más importante es ganar el clásico”, agregó el jugador.

El volante reconoció el buen trabajo que han realizado sus compañeros, y que gracias a su trabajo marchan invictos en el torneo, con la misma cantidad de puntos que el líder Petapa (Siete puntos y son segundos), por lo seguirá trabajando fuerte para ganar un puesto en el equipo y poder terminar con la espera de pisar el césped en un encuentro.

“Ojalá se  llegue mi debut, los compañeros han hecho un gran trabajo, uno está para sumar ya que no soy más que nadie,  Si me toca esperar por el buen trabajo que han hecho o si el profe toma la decisión de ponerme de inicio, debo responder de la mejor manera, ya que es un clásico, y los clásicos no se juegan, sino que se ganan. Además,  se lo que significa la rivalidad, Comunicaciones-Municipal y Dios me da la linda oportunidad sería lindo debutar en un clásico”, dijo Monge.

El tico expresó que ha visto el esfuerzo de sus compañeros y que no se les puede pedir nada más en cuanto a su actitud, pues se ve reflejado el trabajo que hicieron en la pretemporada. También afirmó que no hay que confiarse para el Clásico y seguir demostrando su buen trabajo.

“Los clásicos son diferentes, si el equipo rival viene mal, es cuando más hay que cuidarse. En un clásico  se juega el orgullo y muchas cosas. Sea quien sea quien juegue, panameños, guatemaltecos, se va a jugar a muerte. Estamos consiente de eso y habrá que hacer respetar que somos locales”, sintetizó el jugador, que ha tenido la oportunidad de analizar a los jugadores rivales.

Comunicaciones se entrenó este jueves en la cancha alterna de Cementos Progreso. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)
Comunicaciones se entrenó este jueves en la cancha alterna de Cementos Progreso. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)