Fútbol Nacional

Motta será baja contra Panamá y preocupa de cara a Trinidad

Paulo César Motta sufrió una posible fractura en el dedo meñique de la mano izquierda y es baja confirmada para el partido contra Panamá el miércoles, además, es duda para enfrentar a Trinidad y Tobago en septiembre.

Por Juan Pablo Corado

Motta, durante el entrenamiento vespertino de la Selección Nacional minutos antes de lesionarse. (Foto Prensa Libre: FEDEFUT)
Motta, durante el entrenamiento vespertino de la Selección Nacional minutos antes de lesionarse. (Foto Prensa Libre: FEDEFUT)

El arquero de Municipal y la Selección Nacional, Paulo César Motta, se fracturó esta tarde durante la práctica de la bicolor en el Proyecto Goal, de cara al partido amistoso frente a Panamá el próximo miércoles 10 de agosto. 

Todo corría con normalidad en el recinto deportivo de la zona 15, cuando en una jugada el guardameta nacional sufrió una lesión en el dedo meñique de la mano izquierda y tuvo que ser atendido inmediatamente fuera de la cancha. Las muestras de dolor del arquero eran evidentes, quien se marchó con lágrimas en los ojos.





Jaime Carbajal ha sido el elegido para defender la portería guatemalteca, según confirmó el cuerpo técnico de la Selección Nacional.

Manuel Sosa o Luis Pedro Molina serían las otras opciones del técnico Walter Claverí para reforzar el arco en caso de otro infortunio.

A 25 días de la eliminatoria

La lesión de Motta llega en el momento menos propicio para la bicolor, que está a punto de reiniciar la eliminatoria mundialista rumbo a Rusia 2018, cuando visite a Trinidad y Tobago el próximo 2 de septiembre.

De momento, la Selección Nacional viajará este martes rumbo a la capital panameña para cumplir con el compromiso que se pactó hace unas semanas, en el que no podrá contar con los jugadores legionarios ya que no se trata de una fecha FIFA.





"Es lamentable por él, por el grupo...nadie quiere que pasen estas cosas", dijo a los medios el técnico de la Selección Nacional, Walter Claverí. 

"Va a ser muy complicado que regrese a tiempo (para el partido contra Trinidad y Tobago), sí se trata de una fractura", finalizó. 

Algunas fuentes informaron que no se trataría de una fractura y en cambio sería una luxación en el dedo, pero el cuerpo médico de la azul y blanco aún no oficializa nada.