Fútbol Nacional

Moyo festeja sus 30 años de edad lejos de las canchas

Un día como hoy en 1986 nació José Manuel Contreras, en una sala del hospital del IGSS de Pamplona. El volante celebra un año más de vida, ahora afectado por las lesiones.

Por Fernando López R.

José Manuel Contreras festejó su compleaños 30 alejado de las canchas, debido a una fuerte lesión. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
José Manuel Contreras festejó su compleaños 30 alejado de las canchas, debido a una fuerte lesión. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Contreras se recupera de una operación de rodilla, que lo tendrá fuera de las canchas por seis semanas, pero confía retornar antes de los partidos de la Bicolor contra Estados Unidos a finales de marzo.

El club albo festejó los 30 años del volante nacional con un post con el mensaje “Feliz cumpleaños, Moyo”, además de recordar los “8 títulos de Liga Nacional”, “50 goles en Liga Nacional” y “6 goles en finales”.

Aury Contreras, madre del “Moyo”, compartió en una entrevista a Tododeportes, de Prensa Libre, publicada el 10 de mayo de 2015, que el embarazo  fue tranquilo y sin problemas.

“Sabía que sería un futbolista porque desde el vientre pateaba muy fuerte”, recordó en ese momento.  José Manuel es el segundo de tres hermanos, el mayor es Hugo y la menor Alba María.

El volante nacional fue operado el 11 de enero de la rodilla izquierda, luego de sufrir una lesión de ligamentos.  En la actualidad continúa la recuperación en casa, donde espera que pase el tiempo y volver a la cancha con Comunicaciones

y Selección Nacional.

El “Moyo” fue operado por el médico Enio Fabián del menisco interno de la rodilla izquierda y de acuerdo al galeno la lesión no era tan grave y su recuperación dependerá de las respuestas a las terapias.

Esta fue la segunda operación de Contreras en su carrera, la primera fue en el 2014 de la rodilla derecha. En esa ocasión estuvo fuera tres meses y retornó a tiempo para contribuir con su talento al tetracampeonato albo.

moyo-cumpleanos.JPG