Fútbol Nacional

Multa económica a Xelajú y el directivo Alejandro Méndez es suspendido seis meses

El Órgano Disciplinario de la Liga Nacional resolvió multar a Xelajú y sancionar al dirigente Alejandro Méndez por los incidentes durante el partido entre el equipo quetzalteco y Cobán Imperial en el acceso a semifinales del Apertura 2017.

Por Milton Meléndez U. / Guatemala

La resolución fue emitida en base al reporte de Mario Escobar, árbitro del partido, basado en el artículo 25 literales 25.3 y 25.4 del acuerdo federativo que contiene el reglamento de competencia de la categoría mayor.

Xelajú deberá pagar una multa de Q10 mil por incumplimiento a las normas de seguridad dando lugar a situaciones de riesgo y/o violencia.

El señor Alejandro Méndez, vocal I de la junta directiva del equipo quetzalteco, también recibió un castigo económico de Q10 mil y una suspensión de seis meses de cualquier actividad relacionada al futbol federado por su participación en hechos violentos al agredir a un jugador del equipo contrario.

El estadio no recibió ningún castigo porque sus aficionados no participaron en los problemas que se suscitaron.

Los jugadores Willian Zapata de Xelajú y el portero Álvaro García de Cobán Imperial, fueron suspendidos con uno y dos juegos respectivamente.

Zapata se perderá el primer partido del próximo torneo por una doble amarilla; mientras que García no jugará contra Antigua GFC porque recibió la tarjeta roja directa.

Cobán Imperial tampoco podrá contar para el juego contra los antigüeños en la ida de la semifinal con Orlando Moreira y Enrique Klug por acumular cuatro tarjetas amarillas.