Fútbol Nacional

Municipal a la caza de Suchitepéquez en el Clausura de Guatemala

El equipo de Municipal irá en la décimo tercera jornada del Torneo de Clausura a la caza del líder Suchitepéquez, que se enfrentará al excampeón Comunicaciones.

Por Guatemala/ACAN-EFE

Comunicaciones terminó empatando frente a Petapa en miércoles pasado. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)
Comunicaciones terminó empatando frente a Petapa en miércoles pasado. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)

Los Rojos dirigidos por el uruguayo Gustavo Machaín, le harán los honores el próximo domingo al actual campeón Antigua GFC, partido en el que irán también por la revancha.

Y es que en la segunda fecha de la primera vuelta del campeonato los dueños del título de Apertura, dirigidos por el argentino Mauricio Tapia, le ganaron por 2-0 a los de Machaín.

Sin embargo, el domingo Municipal estará en su cancha para buscar de nuevo el liderato del Clausura.

Mientras que el líder Suchitepéquez se enfrentará ese mismo día, de local, al excampeón Comunicaciones del argentino Iván Franco Sopegno, al que ya derrotó en la primera vuelta de visita por 1-2.

Los Venados, dirigidos por el guatemalteco Douglas Zamoras, acumulan 23 puntos en la clasificación del Torneo, uno más que Municipal.

La décimo tercera jornada se inicia mañana con tres partidos. El subcampeón Guastatoya, que marcha en el tercer lugar con 19 unidades, estará de visita frente a Petapa.

Cobán Imperial será el anfitrión de los Leones del Marquense y Xelajú, que permanece en el sótano de la tabla con 11 puntos, recibirá la visita de Malacateco.