Fútbol Nacional

Gustavo Machaín y Marco Pappa se van de Municipal

Rodaron las cabezas en Municipal luego de los malos resultados. El uruguayo Gustavo Machaín ya no es más el técnico y Marco Pappa vuelve a quedar fuera.

Por Fernando López R.

Gustavo Machaín dejó de ser el técnico de Municipal, tras la derrota contra Marquense. (Foto Hemeroteca PL).
Gustavo Machaín dejó de ser el técnico de Municipal, tras la derrota contra Marquense. (Foto Hemeroteca PL).

La derrota del fin de semana contra Marquense fue la gota que rebalsó el vaso y obligó a la directiva a reunirse para tomar la decisión de dejar fuera al estratega uruguayo.

Además del entrenador, también quedó al margen el volante Marco Pablo Pappa por faltas a la disciplina.

"La tarde de este lunes 23 de octubre se confirmó que el director técnico de Municipal, Gustavo Machaín,  no continuará a la cabeza del equipo rojo para lo que resta la temporada 2017-1018", comienza el comunicado del club escaralta.

Agregó que  Machaín se reunió con el presidente Gerardo Villa para analizar la situación que atraviesa el equipo, luego de la derrota contra Marquense.

Según se señala en el comunicado, la salida de Gustavo Machaín se dio en mutuo acuerdo y fue el entrenador quien presentó su carta de renuncia. 

En el programa radial oficial del equipo, el club escarlata también hizo oficial la salida del volante Marco Pablo Pappa por no cumplir con el reglamento disciplinario del equipo. Según se conoció el jugador había llegado tarde a varios entrenamientos, los cual molestó a la directiva.

El entrenador uruguayo, según datos de club, cumplió 96 partido al frente de Municipal y su máximo logró fue llevar al club a la corona 30 en su historia, tras lograr el título en el torneo Clausura 2017.

Por ahora, el equipo estará a cargo de Martín Plachot, quien era el asistente técnico. Esto será mientras que la directiva analiza quién podría tomar el control de la dirección del actual campeón.

Municipal se encuentra en la séptima posición del Apertura 2017 con 24 puntos, a cuatro del líder Xelajú MC. En el último partido, el domingo anterior, los escarlatas cayeron 1-0 contra Marquense (penúltimo en la clasificación). 

El primer reto de Martín Plachot, será el encuentro del próximo domingo contra el Deportivo Petapa, el cual se realizará a las 11 horas en el estadio El Trébol.