Fútbol Nacional

Carlos Ruiz se incorpora a los entrenamientos de Municipal

En la segunda semana consecutiva los rojos se entrenaron este miércoles en el estadio Manuel Felipe Carrera, con la novedad de la incorporación al trabajo de su máximo referente Carlos el Pescado Ruiz.

Por Francisco Sánchez

El brasileño Janderson Pereira es el nuevo refuerzo de los rojos para el próximo torneo Clausura 2016. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez).
El brasileño Janderson Pereira es el nuevo refuerzo de los rojos para el próximo torneo Clausura 2016. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez).

El jugador escarlata se encontraba de vacaciones en Estados Unidos y tras demorarse un día, podría ser objeto de una multa por parte del club escarlata. Ruiz fue uno de los últimos jugadores en unirse a los entrenamientos de pretemporada de cara al inicio del siguiente torneo Clausura 2016. Aún falta que retorne a las prácticas el también delantero guatemalteco Henry López.

En su retorno a los entrenamientos, Ruiz hizo únicamente trabajo de gimnasio y trotó alrededor de la cancha bajo las indicaciones del preparador físico Iván Castillo.

Los extranjeros Keylor Soto (Costa Rica), Jaime Alas (El Salvador) y el brasileño Janderson Pereira, están a disposición del técnico Gustavo Machaín, desde el inicio de la presente semana.

A decir del estratega Machaín, el plantel escarlata está en busca de un cuarto refuerzo internacional, pero que aún analizan varias carpetas.

Municipal comenzó su preparación de cara al torneo Clausura 2016 desde el pasado 14 de diciembre, con sesiones dobles. Este miércoles el entrenamiento se efectuó en el estadio Manuel Felipe Carrera. Antes lo habían hecho en el complejo deportivo Ernesto Villa, en San José Pinula.

“Para nosotros ya comenzó la temporada a partir del 14 de diciembre. Hacemos un trabajo de base física, pero sin perder el contacto con pelota y creo que venimos muy bien”, expresó Machaín.

Hoy los jugadores quedaron libres para que disfruten de las fiestas de Navidad. Está previsto que regresen a los entrenamientos el sábado al estadio Del Trébol a las 15 horas.



Carlos Ruiz volvió a los entrenamientos con Municipal este miércoles en el estadio Manuel Felipe Carrera.
Carlos Ruiz volvió a los entrenamientos con Municipal este miércoles en el estadio Manuel Felipe Carrera.


El domingo 27 de diciembre viajarán a Mazatenango para disputar un partido amistoso contra un combinado de San Francisco Zapotitlán en el estadio municipal de la localidad a las 16.30 horas. Al finalizar el encuentro retornarán a la capital.