Fútbol Nacional

La estrategia defensiva de Municipal sólo alcanzó para un empate frente a Suchi

Los rojos empataron 1-1 con el cuadro "venado" este domingo en el estadio Carlos Salazar Hijo de Mazatenango, con goles de Marco Pablo Pappa y Emmanuel Tapia.

Por Juan Pablo Corado, Cristian I.Soto y Rolando Miranda

Municipal trató de mantener la ventaja en el marcador pero Suchi consiguió el empate casi al final del partido. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranday Cristian Soto)
Municipal trató de mantener la ventaja en el marcador pero Suchi consiguió el empate casi al final del partido. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranday Cristian Soto)

Municipal no tuvo una de sus mejores tardes de futbol en el Apertura 2017, pero esta vez uno de los principales factores en contra fue el mal clima, que provocó un juego lento a causa de la lluvia acumulada en el terreno de juego del Carlos Salazar Hijo. 

La lluvia afectó a ambos equipos. Suchitepéquez tuvo más opciones de gol que Municipal pero por la misma situación le fue muy difícil concretarlas. 

Sí lo hizo Marco Pappa al minuto 51 con un penalti bien cobrado, pegado al poste del arquero Víctor Ayala, que significó el gol de la ventaja roja.

Presión de los locales

Suchitepéquez intentó igualar las acciones durante todo el segundo tiempo; el mejor futbol de los mazatecos pasó por las bandas pero la defensiva de Municipal estuvo muy atenta, fiel al estilo del técnico Gustavo Machaín, pero su estrategia aguantó hasta el minuto 85 cuando el mexicano Emmanuel Tapia sacó un disparo bien colocado y venció a Hagen para el 1-1. 

Los rojos suman nueve partidos consecutivos sin conocer la derrota lo que les deja como líderes provisionales del Apertura 2017 con 19 puntos, a uno de Petapa que juega contra Cobán Imperial en el Estadio José Ángel Rossi a partir de las 15:30 horas y podría arrebatarle la cima del campeonato.

Así fueron los goles de esta tarde en el Carlos Salazar Hijo: