Fútbol Nacional

Municipal es sancionado con Q50 mil por incidentes en la final

La CDAG y la Liga Nacional multan a Municipal por invasión de personas a la cancha del estadio Doroteo Guamuch Flores, quema de cohetes, bengalas, entre otros, en la final contra Guastatoya.

Por Carlos Vicente / Guatemala

Los fanáticos rojos destruyeron las dos porterías del estadio Doroteo Guamuch Flores. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Los fanáticos rojos destruyeron las dos porterías del estadio Doroteo Guamuch Flores. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

La Confederación Deportivo Autónoma de Guatemala (CDAG) le dio de plazo a Municipal para mañana jueves para cancele una multa de Q30 mil por incumplimiento de contrato tras los daños ocasionados a las instalaciones de estadio Doroteo, en la final de vuelta que se disputó el 27 de mayo pasado.

Al final del juego la afición roja invadió la gramilla del recinto deportivo y ocasionó varios problemas, como daño en las porterías, en el sistema eléctrico de las puertas de salida de emergencias.  Por ese mismo incidente el órgano disciplinario de la Liga Nacional castigó a los escarlatas con Q20 mil. De acuerdo al artículo 51, Inciso K, numeral 51.61 del reglamento disciplinario.





"El público invadió el terreno de juego al finalizar el partido, sin que se produjeran agresiones o intensiones de agredir a Oficiales, Jugadores, Oficiales de Partido, Periodistas, Cuerpos de Auxilio y Seguridad", dice el acta arbitral de la Liga.

El conjunto escarlata deberá solventar las reparaciones de las áreas dañas: “Daños a la gramilla y portería, sistema eléctrico de las puertas de salida de emergencia”, por lo que la cifra económica aumentará.

"También hubo problemas en el razor  que cubre la localidad de preferencia (41.50  metros lineales), a la infraestructura del muro perimetral de la misma localidad, a la imagen institucional y robo del switch de apertura de la salida de emergencia número 17”, cita el informe que CDAG  elaboró.

Según la Conffederación, Municipal, que logró el título 30, incumplió en el tema del aforo (18 mil 313 personas) establecido por la Conred, además del ingreso de bebidas alcohólicas  en graderíos  y área de canchas.

Así vivieron la obtención del título número 30 para Municipal, los aficionados rojos que invadieron la cancha del Doroteo Guamuch Flores: