Fútbol Nacional

Municipal falla en casa y empata a un gol con Mictlán

Municipal perdió la oportunidad de recortar diferencias con el líder Suchitepéquez después del empate 1-1 contra Mictlán, en el estadio Manuel Felipe Carrera, en el juego que abrió la jornada 16 del Clausura 2016.

Por Eduardo González

Municipal no pudo en casa y regaló el empate (1-1) contra Mictlán. (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)
Municipal no pudo en casa y regaló el empate (1-1) contra Mictlán. (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)

Los rojos tuvieron el dominio parcial en los primeros minutos del encuentro, pero la falta de jugadas ofensivas y el buen despliegue defensivo de los orientales evitó que sus delanteros pudieran abrir el marcador.

El conjunto escarlata intentó en varias oportunidades vencer la resistencia del portero miteco, pero la poca efectividad en los remates ahogó el grito de gol rojo.

Mictlán se quitaba la presión con contragolpes, que en varias oportunidades asustaron al guardameta Paulo César Motta, quien fue fundamental para mantener el cero en el primer tiempo.

En la recta final de la primera parte, un balón en profunidad que ganó Carlos Ruiz y ante la salida del portero José Negrete, remató colocado al primer poste para abrir el marcador.

Los rojos se fueron al descanso con la ventaja parcial, pero al reinicar el encuentro una desconcentración de la defensa escarlata dejó en soledad a Billy Torres, quien definió con potente remate para vencer a Motta para el 1-1.

Municipal aumentó el ritmo de juego, pero Mictlán replegó a sus hombres en la búsqueda de un contragolpe mortal, por lo que el camino hacia el segundo tanto local no llegó.

Los rojos llegaron a 25 puntos luego del empate y se mantienen en la segunda casilla.