Fútbol Nacional

Municipal fue la decepción del Apertura 2015 según internautas

En un torneo especializado en lo inesperado, Municipal fue el equipo que decepcionó por su bajo rendimiento, al ocupar la séptima posición y no clasificar a las llaves de acceso a semifinales, según opinaron los internautas.

Por Jeniffer Gómez

Los aficionados opinaron en redes sociales que Municipal fue el equipo que decepcionó en el último torneo. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Los aficionados opinaron en redes sociales que Municipal fue el equipo que decepcionó en el último torneo. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El equipo escarlata no avanzó entre los primeros seis, por segunda ocasión en la historia de torneos cortos, y logró únicamente 31 puntos de 66 posibles, con lo que de manera prematura quedó fuera de la contienda por conquistar el título.

El costarricense Mauricio Wright no logró encontrar el camino en un club que está necesitado de glorias; en la primera jornada del Apertura 2015 tuvo su primer tropezón ante Mictlán, cuando cayó por 1-0 en su visita a La Asunción.

Sus mejores cifras las registró cuando jugó en El Trébol, pues de 11 partidos disputados logró 7 triunfos, además de 2 empates y 2 derrotas; marcó 18 goles y recibió 11. La alarma se encendió cuando jugó a domicilio. Sumó únicamente dos triunfos, dos empates y perdió en siete ocasiones.

El otro equipo que también quedó en deuda, fue Comunicaciones, que era ampliamente favorito por el dominio que había mostrado en los últimos seis torneos, pero que tuvo un comienzo complicado en el Apertura 2015 y llegó a las semifinales con incertidumbre, para finalmente ser eliminado por Antigua GFC.

Xelajú MC fue el equipo más constante y que ganó la fase de clasificación, con 41 unidades (13 triunfos, 2 empates y 7 derrotas), pero quedó eliminado en semifinales por el sorprendente Guastatoya, que sin duda fue la grata sorpresa del certamen.

El combinado chivo fue el mejor equipo local, pues de sus 41 puntos, 33 los sumó en el estadio Mario Camposeco de Quetzaltenango, en donde anotó 17 dianas y solo encajó 2.

En el sótano de la clasificación se ubicó la Universidad de San Carlos, que solo ganó un partido de los 22 disputados. El delantero mexicano Carlos Kamiani Félix, que terminó como goleador con 19 tantos, no pudo ayudar a que el cuadro universitario dejara la última posición.