Fútbol Nacional

Municipal inicia nueva aventura en busca de un añorado título

Los rojos emprenden el camino del torneo Apertura 2016 de la Liga Nacional, este miércoles contra Xelajú a las 12.30 horas en el estadio de El Trébol, con la clara intención de poner fin a la sequía de títulos.

Por Francisco Sánchez

Gustavo Machaín dirige el entrenamiento rojo, este martes en el estadio de El Trébol. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez).
Gustavo Machaín dirige el entrenamiento rojo, este martes en el estadio de El Trébol. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez).

La última vez que Municipal disfrutó las mieles del triunfo fue en el Apertura 2011, cuando venció a su archirrival Comunicaciones con un marcador global de 4-0. Los escarlatas ganaron 2-0 en la ida y repitieron la misma dosis en la vuelta.

Desde entonces los rojos cayeron en un bache de frustraciones, pese a las contrataciones de jugadores y diferentes técnicos que tampoco han encontrado el sendero hacia la gloria.

El actual técnico de los ediles, el uruguayo Gustavo Machaín calificó de “duro” el presente campeonato y a su primer rival Xelalú MC.





“Sabemos que el campeonato va a ser duro. Todos los equipos están muy bien armados. Será nuestro primer partido y tenemos la expectativa de poder desplegar el futbol que venimos practicando. Sabemos que el rival que nos toca es muy duro, pero nosotros creemos en nuestras fuerzas y esperamos tener un buen rendimiento”, expresó el estratega.

Para ganar el título, Machaín le apuesta a un equipo que demuestre un buen funcionamiento, solidez y fortaleza.

"Lo primero es jugar bien al futbol y a partir del buen funcionamiento buscamos que el equipo sea sólido, sea fuerte, que sea lo que la gente le exige a Municipal y lo que queremos todos los que estamos adentro, que sea un equipo que vaya en busca del campeonato. Ese es nuestro objetivo”, añadió el técnico.

Machaín expuso que se siente satisfecho por el plantel que logró conformar para el actual campeonato.

“Estoy conforme con lo que se trajo y conforme con la integración que ha tenido el grupo. Es solo cuestión de jugar y cada partido va a confirmar cosas y va a hacer que corrijamos otras, pero eso es parte del futbol”, comentó.

Sobre Xelajú, Machaín añadió que es un equipo que siempre complica y que juega ordenado, pero que su intención es aplicar lo que se ha practicado para poder ganar.

Para el partido contra los Chivos, el técnico rojo no podrá contar con el uruguayo Darío Flores, el brasileño Janderson Pereira, por lesión, ni con el salvadoreño Jaime Alas, quien está a la espera de recibir la nacionalización guatemalteca. Tampoco estará Osiel Rivera.