Fútbol Nacional

La final entre Municipal y Guastatoya se disputará miércoles y sábado

Municipal oficializó este lunes a través de su cuenta de Twitter, que disputará la final de vuelta del Clausura 2017 contra Guastatoya el próximo sábado en el Doroteo Guamuch Flores, a las 19 horas.

Por Francisco Sánchez / Guatemala

Los rojos eliminaron a Suchi y disputarán la final contra Guastatoya. (Foto Prensa Libre).
Los rojos eliminaron a Suchi y disputarán la final contra Guastatoya. (Foto Prensa Libre).

Inicialmente se manejaba que los escarlatas jugarían domingo en el recinto de la zona 5, a las 11 horas, pero esta mañana se conoció la versión oficial.

"Nos reunimos con el cuerpo técnico y creemos que nos conviene jugar ese día a esa hora. Por el tema deportivo el equipo puede jugar mejor de noche. Veníamos jugando a las tres de la tarde y ahora tendremos un poco más de margen para que también llegue la afición", expresó Selvyn Ponciano, gerente del plantel escarlata.

Sobre la final contra el equipo 'pecho amarillo', el dirigente aseguró que el rival es difícil y que por ello se preveé un duelo complicado.

"Guastatoya es un equipo difícil. Hizo un gran torneo y es uno de los clubes más regulares del campeoanato; por eso creemos que será una final cerrada", refirió Ponciano.

La decisión del plantel escarlata que fue el ganador de la fase de clasificación, condicionó la final de ida que tendrá que disputarse el próximo miércoles en el David Cordón Hichos, a las 15 horas.