Deportes

Municipal le apuesta a los zurdos

Por convicción, o bien por casualidad, Municipal, ese mismo equipo que lleva diez torneos sin levantar una corona,  incrementó su legión de futbolistas zurdos.

Marco Pappa, durante la práctica escarlata. (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)

Marco Pappa, durante la práctica escarlata. (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)

Esos jugadores, que por norma global, son considerados más estéticos y desequilibrantes, florecen como  la gran esperanza para que los ediles vuelvan a sonreír y dejar en el olvido los constantes fracasos.

Con su último refuerzo, el guatemalteco Marco Pablo Pappa —ex Colorado Rapids de la MLS—,  los escarlatas contabilizan a siete jugadores con perfil izquierdo, de ellos, solo uno es de corte defensivo:  Nixson Flores.

“Fueron siete semanas largas de vacaciones. Me he sentido bien en mis primeros entrenos. El grupo me ha recibido de gran manera, con muchas vibras positivas”, comentó un sonriente Pappa.

“Estoy trabajando fuerte para estar lo más pronto posible con mis compañeros dentro del rectángulo de juego. Tengo muchas ansias por debutar. Si por mí fuera ya lo hubiera hecho, pero entiendo que estoy en un proceso”, agregó el jugador quien con su talento cautivó al futbol estadounidense.

Talentosos

Los otros zurdos, Jaime Alas y Pedro Altán, quien necesita recuperar la versión que tuvo con el estratega tico Mauricio Wright, Maynor y Frank de León, y el canterano atacante José Carlos Martínez, tienen notable capacidad para producir y definir el futbol ofensivo.

Aunque todo indica que el salvadoreño  Alas volverá a ser utilizado por el entrenador uruguayo Gustavo Machaín como lateral izquierdo. 

Esa posición fue la  que ocupó en la postemporada del Apertura 2016, tanto en semifinales contra Malacateco como en la final de vuelta frente a Antigua GFC.

“El profe conversó conmigo y me dijo que  volveré a desempeñarme como lateral izquierdo. Cuando vine a Municipal —en la última etapa de Enzo Trossero— actuaba por la banda, pero como carrilero”, recordó el futbolista formado en el Luis Ángel Firpo.

“Siempre he preferido jugar por afuera que por adentro, por mi velocidad, aunque reconozco que tengo que ir aprendiendo más la posición de lateral, más en la fase defensiva”, sentenció quien recientemente disputó la Copa Centroamericana en Panamá. 

ESCRITO POR: