Fútbol Nacional

Municipal necesita un triunfo ante el Real Salt Lake para pasar a cuartos de final

Con una marca de cinco juegos consecutivos sin perder en el torneo Apertura 2015 —tres triunfos y dos empates— y la ilusión de pasar por primera vez a segunda ronda en la Liga de Campeones desde que esta sustituyó a otro formato en la temporada 2008-2009, los rojos viajaron ayer a tierras estadounidenses.

Por Carlos Vicente

Los rojos cayeron 0-1 frente al Real Salt Lake en el juego de ida, el pasado 4 de agosto en el Mateo Flores. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Los rojos cayeron 0-1 frente al Real Salt Lake en el juego de ida, el pasado 4 de agosto en el Mateo Flores. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

La misión carmesí es conseguir un triunfo por cualquier marcador ante un alicaído Real Salt Lake (RSL), que el sábado pasado perdió 0-1 contra el Dallas FC, en el Rio Tinto Stadium, sede del duelo de esta noche a las 20 horas, y está virtualmente fuera de los play-offs de la campaña 2015 de la conferencia oeste de la MLS.

Un empate o derrota dejaría fuera del certamen internacional a los munícipes.

El equipo rojo, conformado por 18 futbolistas, se concentró en un hotel de la zona 11 desde el domingo pasado. Antes de eso,  realizó dos sesiones de entrenamiento en que trabajó en la zona defensiva, para no sufrir nuevamente lo ocurrido en el juego de ida ante el RSL, el 4 de agosto pasado, en el que perdió 0-1 en el coloso nacional Mateo Flores.

Los números de los dos coinciden un poco en lo que va de la fase de grupos: Municipal registra 3 goles, 9 tarjetas amarillas, 2 rojas, 28 remates, 9 fueras de lugar y 60 faltas, mientras que los estadounidenses tienen también 3 tantos, 8 amarillas, 1 roja, 26 tiros, 8 fueras de juego y 49 fouls.

“Definitivamente vamos con mucha motivación a este juego, Municipal va de menos a más, el juego que perdimos contra ellos en la ida definitivamente fue un accidente, tuvimos la opción de sacar un triunfo. Esos golpes nos han hecho madurar”, señaló el técnico Mauricio Wright.

Para este compromiso, el conjunto rojo recupera a Denniss López, pero no tendrá a Keylor Soto, quien deberá cumplir una suspensión por una expulsión ante el Santa Tecla de El Salvador.