Fútbol Nacional

Municipal pierde de nuevo la final... en la mesa

El Organismo Disciplinario (OD) de la Liga Nacional rechazó este jueves la petición de Municipal de repetir la final de vuelta ante Antigua GFC.

Por Edwin Fajardo

Con cinco años sin ganar títulos, Municipal está en deuda con su afición. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Con cinco años sin ganar títulos, Municipal está en deuda con su afición. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

A través del acta 34, el OD razonó que ambos clubes incurrieron en error al hacer cuatro cambios en el juego de 120 minutos.

Sin embargo, señala que tanto rojos como coloniales actuaron así por consentimiento del árbitro Mario Escobar Toca, cuyo caso será elevado a la Federación de Futbol, con lo cual el silbante queda expuesto a una sanción.

De hecho, el propio árbitro reconoce su irregularidad en un informe remitido al organismo, como base para dictar la resolución.

Antes de que se hiciera público el fallo del OD, Municipal documentó en un video lo que a su parecer son malas decisiones arbitrales que perjudicaron al equipo.





La protesta del equipo escarlata tuvo una recepción contraria a sus intereses. La afición repudió la solicitud, que fue vista como un pataleo por lograr en la mesa lo que no se logró en la cancha.

Como consecuencia del fracaso de no campeonizar, Municipal ya hizo rodar las cabezas de los jugadores Marco Rivas, Gerardo Arias, Mafre Icuté, Luis Cardona, Darwin Oliva y Janderson Pereira.

Algo que cayó como bomba en el pueblo rojo es la continuidad del técnico Gustavo Machaín.