Fútbol Nacional

Municipal recibe a Petapa en el primer partido de la semifinal del Apertura 2017

El primer capítulo de la serie que definirá a uno de los finalistas del campeonato nacional se juega hoy a partir de las 20 horas en el estadio Doroteo Guamuch Flores entre Municipal y Petapa.

Por Milton Meléndez U.

El plantel de Municipal está ilusionado con dar el primer golpe en condición de local, ante Petapa. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánehz)
El plantel de Municipal está ilusionado con dar el primer golpe en condición de local, ante Petapa. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánehz)

Los rojos clasificaron a semifinales después de eliminar al Deportivo Guastatoya. Mientras que los petapeños avanzaron directo a esta instancia porque terminaron en el segundo lugar de la fase de clasificación.

“Va a ser un partido donde vamos a dejar todo para llevarnos la llave. Sabemos que van a ser 90 minutos muy corridos. Tenemos que aprovechar nuestra localía y que vamos a jugar contra nuestra gente”, expresó Carlos Kamiani, delantero de Municipal.

Para Kamiani, que fue dirigido en la Universidad de San Carlos por Ramiro Cepeda, técnico del rival en turno, será un duelo “cerrado” por las características de los dos equipos.

“Sin duda será un partido difícil y cerrado. Conozco  bien al técnico y a sus jugadores, por eso pienso que será un buen juego. Tenemos que esforzarnos en sacar un buen resultado”, aseguró Kamiani.

El equipo que dirige el paraguayo Ever Hugo Almeida llega a este partido con la ausencia de Mynor de León, quien no pudo recuperarse de una lesión en la rodilla, y sin Alexis Matta, que fue operado también de la rodilla y se espera esté de regreso en enero.





Janderson podría jugar

En el Deportivo Petapa la gran duda está en su goleador Janderson Pereira, quien no trabajó con normalidad en la semana por problemas musculares.

“Vamos a esperar para ver como se siente”, aseguró  Cepeda.

Los loros no podrán contar con su capitán Juliano Rangel, quien recibió dos partidos de suspensión por recibir una tarjeta roja directa en el último partido de la fase de clasificación.

“Es un jugador importante en el tema aéreo, porque nos defiende mucho y no tenemos otro con esas características. Además las jugadas de balón parado serán determinantes porque eran trabajadas en base a él. Nos queda más que modificar el esquema y plantearlo de otra forma”, finalizó Cepeda.