Fútbol Nacional

Municipal rescata un tímido empate ante la "U"

El cuadro escarlata logró un 1-1 este domingo ante la Universidad de San Carlos, en un partido discreto y sin mayores emociones por parte de ambos planteles.

Por Juan Pablo Corado

Municipal no convenció en su debut en el Clausura 2016. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)
Municipal no convenció en su debut en el Clausura 2016. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)

Municipal inició de manera agridulce su travesía por el Torneo Clausura 2015, luego de sólo conseguir un empate 1-1 ante la Universidad de San Carlos. 

En un partido sin mucha emoción por las pocas opciones de gol por parte de ambos equipos, Municipal y la Universidad lograron su primer punto del campeonato. 

Sin embargo, fueron los estudiosos quienes propusieron mejores oportunidades de gol y la portería de Paulo César Motta se vio alertada en varias ocasiones. 

Los escarlatas recibieron un balde de agua fría luego de que Héctor Moreira abrió el marcador en favor de la Universidad, después de un error grave en defensa de los rojos en un tiro de esquina. 

Pero Municipal reaccionó rápido y tomó mal parado al cuadro universitario en un desborde de Jaime Alas por la banda, y Janderson Pereira recibió el balón al centro del área y a como pudo mandó el balón al fondo del arco de la Universidad. 

Fue la única opción clara de gol para Municipal durante los 90 minutos y con ella decretó un empate que dejó más dudas que satisfacciones en el cuadro dirigido por Gustavo Machaín, y que deberá solucionar en las siguientes jornadas del Torneo Clausura 2016.

Esto dijo el joven debutante rojo, Kevin Ávila, al finalizar el partido:





En otro de los partidos de este domingo, Mictlán derrotó 1-0 a Malacateco con anotación de Mynor Asencio. 

Por su parte Comunicaciones visitará a Petapa a las 16:00 horas en el cierre de la primera jornada del certamen nacional.