Fútbol Nacional

Municipal se pone la camiseta y apoya la lucha contra el cáncer de mama

El Club Social y Deportivo Municipal ha sido uno de los más activos en el mes de la sensibilización del Cáncer de mama y es por ello que junto a sus patrocinadores promueve en sus redes sociales la lucha contra este padecimiento.

Por Gloria Cabrera

Paulo César Motta en el partido del viernes frente a Cobán Imperial utilizó la camisola rosada de Municipal. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)
Paulo César Motta en el partido del viernes frente a Cobán Imperial utilizó la camisola rosada de Municipal. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)

Los jugadores escarlatas arribaron este jueves por la mañana a nuestro país, luego de su viaje a Utah en donde afrontaron el compromiso frente al Real Salt Lake de la MLS en la última jornada de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Con el objetivo de la detección temprana del Cáncer de Mama, Municipal ha utilizado sus redes sociales para hacer un llamado a la afición roja, especialmente a las mujeres a que se realicen chequeos constantes para salvar más vidas.



#AmigaRoja, una de cada ocho mujeres puede padecer de cáncer de seno invasivo. ¿Ya te checaste? #SalvaTuVida

Una foto publicada por CSD Municipal (@rojos_municipal) el



Durante este mes también se ha podido apreciar que el logo del club escarlata cambio de su tradicional color rojo al rosado.

Como forma de un homenaje a las guerreras que luchan contra esta enfermedad, se puso a la venta una camisola de color rosado y  con los fondos recaudados a través se  realizará una donación a Fundecán, institución que promueve esta lucha y apoya a las personas que padecen cáncer de mama.





Enfocados en el Apertura

Tras el tropiezo en Utah al caer 1-0 frente al Real Salt Lake, y lo que le impidió avanzar a  los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, el plante se enfoca en los próximos duelos de la Liga Nacional de Futbol.

Para mañana a las 11 horas se tiene previsto el regreso a los entrenamientos, el cual se realizará en el estadio Manuel Felipe Carrera, El Trébol para enfrentar la jornada 15 del Apertura 2015 donde se medirán a la Universidad de San Carlos.

Tras el largo viaje desde Estados Unidos, los jugadores y cuerpo técnico tuvieron descanso este jueves.

Carlos “El pescadito” Ruíz no regresó con el resto de sus compañeros, pues solicitó un permiso especial al técnico Mauricio Wright para quedarse en Estados Unidos en donde viajaría a Washington para solventar unos inconvenientes personales, según informa la página web del club escarlata.