Fútbol Nacional

Municipal se queda con el Clásico 296 y gana la clasificación 

Los rojos derrotaron a Comunicaciones por 1-0 en el Clásico 296 que se disputó este domingo en el Estadio Doroteo Guamuch Flores y se quedaron con el primer puesto de la fase de clasificación.

Por Juan Pablo Corado

Municipal vive un momento de ensueño y apunta al título del Torneo Apertura 2016. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)
Municipal vive un momento de ensueño y apunta al título del Torneo Apertura 2016. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)

Municipal jugó un parido inteligente esta mañana en el recinto deportivo de la zona 5 y se quedó con tres puntos más que importantes. 

El equipo dirigido por Gustavo Machaín se supo defender bien y atacó cuando debía, provocando que Comunicaciones se desesperara y sufriera errores que al final le pasaron factura. 

Sin duda, el error más significativo fue el de Carlos Estrada en defensa al intentar despejar el balón con una "chilena" pero resbaló y Carlos Kamiani aprovechó para cruzar al arquero Javier Irazún para decretar el 1-0 que le dio los tres puntos al cuadro escarlata. 





El juego se desató en emoción hasta que cayó el gol de Kamiani y Comunicaciones presionó en busca del empate pero los rojos se defendieron con todo y no permitieron sorpresas en el arco defendido por Paulo César Motta.

La defensa de Municipal jugó uno de sus mejores partidos, en especial Denniss López, quien de la línea sacó el balón tras un disparo de José Contreras que pudo cambiar la historia del partido. 

Con este resultado, Municipal sumó 44 puntos y además ganó la fase de clasificación del Torneo Apertura 2016. Los rojos avanzaron automáticamente a las semifinales del campeonato y están a la espera de su rival.