Fútbol Nacional

Municipal se sacude la presión y se divierte en su última práctica

En el plantel escarlata se respira un ambiente de total alegría y positivismo, algo que no se notaba desde hace tres torneos, cuando clasificaron a la final del Clausura 2015, misma que perdieron contra Comunicaciones.

Por Edwin Fajardo y Norvin Mendoza

Municipal cumplió este miércoles su última práctica, previo a enfrentar a Antigua GFC, mañana, en la final de ida del futbol guatemalteco (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)
Municipal cumplió este miércoles su última práctica, previo a enfrentar a Antigua GFC, mañana, en la final de ida del futbol guatemalteco (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)

Y no es para menos, los rojos están a las puertas de la final de ida del Apertura 2016, con la esperanza de alcanzar la anhelada copa 30.

Hoy los dirigidos por el entrenador uruguayo Gustavo Machaín, realizaron de forma amena su último entreno en el estadio Manuel Felipe Carrera, previo a realizar el viaje hacia la Finca Filadelfia en Sacatepéquez, donde estarán hospedados a la espera de que llegue la hora del primer partido de la final, que se disputará mañana en el estadio Pensativo a las 15 horas.

Como ya es costumbre, el plantel rojo solo realizó un trabajo regenerativo, debido a que mañana tendrán una alta carga física por el enfrentamiento contra los coloniales.

La mayor parte de la práctica se enfocó en celebrar la tradicional ruedita, en la que también participó por momentos el timonel escarlata Machaín.

Cuando a los jugadores les tocaba el turno de robar el esférico, estos explotaban en alegría. Incluso, los asistentes técnicos se tomaron un tiempo para ensayar definición. La práctica finalizó con futbol tenis.





Para el juego contra los coloniales, Machaín no podrá contar con el delantero Gastón Puerari, quien sufre problemas en la espalda y tiene tres tarjetas amarillas.

“Es duro no acompañar al equipo cuando siempre querés estar en todos los juegos. Sin embargo, en este momento no estoy al cien por ciento”, comentó Puerari.

Para mañana Municipal alinearía con Paulo Cesar Motta en la portería, Denniss López, Darío Flores, Cristian Jiménez y Osiel Rivera estarían en la línea defensiva; Gerardo Arias, Jaime Alas, Alexis Matta y John Méndez integrarían la línea de mediocampistas; mientras que en la delantera participarían Carlos Kamiani Félix y Danilo Guerra.