Fútbol Nacional

Municipal suma su tercer triunfo de pretemporada

El técnico uruguayo Gustavo Machaín continúa sumando partidos de pretemporada en el banquillo de Municipal; ha cosechado tres triunfos en tres duelos, con 16 goles a favor y ninguno en contra. Sin embargo, el objetivo es probar jugadores y definir al equipo que intentará reivindicarse en el Clausura 2016.

Por Jesús Cuque y Aroldo Marroquín

Henry López, en acción, durante el partido amistoso contra Iztapa. (Foto Prensa Libre: Jesús Cuque)
Henry López, en acción, durante el partido amistoso contra Iztapa. (Foto Prensa Libre: Jesús Cuque)

Este sábado los rojos vencieron 2-0 a Iztapa en El Trébol, con goles de Henry López y Carlos Ruiz, a los minutos 15 y 62, respectivamente. El estratega sudamericano probó con dos oncenas. El primer tiempo  jugó con Paulo Motta, Luis Cardona, Keilor Soto, Kevin Ávila,Cristian Jiménez, Marco Rivas, Renato Sequén, Jaime Alas, Janderson Pereira, Albert Barrientos y Henry López.

El dominio del cuadro escarlata fue innegable. Pereira y Sequén fueron los más desequilibrantes del combinado rojo. Ya en la parte complementaria, salieron al terreno de juego Osward Gramajo, Denniss López, Claudio Alvizuris, Sixto Betancourt, Jaime Vides, Brandon Rivas, Gerardo Arias, Pedro Altán, Mauro Portillo, Darwin Oliva y Carlos Ruiz.

“Estoy satisfecho por el rendimiento de los muchachos, estamos listos para realizar un gran torneo, Municipal es una institución grande y lo seguirá siendo al obtener buenos resultados, que son los que hablaran de nuestro trabajo” manifestó Machaín.

Con este resultado, Municipal concluyó con sus partidos de preparación, con triunfos 11-0 sobre San Francisco Zapotitlán, 3-0 sobre Aurora, y 2-0 contra Iztapa.

Los rojos debutarán en el Clausura 2016 el próximo fin de semana contra la Universidad de San Carlos.

Marquense y su once ideal

Los “Leones” de Marquense tuvo partido de preparación en el Estadio Marquesa de La Ensenada, previo al inicio del torneo de Clausura 2016, contra el Deportivo Chuimekená de Totonicapán, de la Tercera División; el equipo local ganó 13-0.

El técnico Néstor Emilio Soria dijo que ya tiene su once ideal para encarar el torneo, pero únicamente confirmó  que Carlos Rodríguez estará en el marco; en la defensiva Sergio Azurdia, Luis Rodríguez, Leonel Noriega, Edwin Fuentes; en el medio terreno Mynor De León, Jhonatan López, Kenwi Velásquez, Franklin García y Kevin Elías.

Pero los cambios están a la orden del día y hay jugadores como Brailin de León, Frank de León, Kevin Mérida Lam. Fernando de León, e Hipólito Fuentes, además de Luis Mora, que también serán tomados en cuenta.



Marquense tuvo un partido tranquilo en su casa. (Foto Prensa Libre: Aroldo Marroquín)
Marquense tuvo un partido tranquilo en su casa. (Foto Prensa Libre: Aroldo Marroquín)