Fútbol Nacional

Municipal vuelve a perder y Malacateco sigue en buena racha

Los rojos de Municipal perdieron la gran oportunidad de alargar su diferencia en la cima del Torneo Apertura 2016, luego de caer frente a Malacateco por 2-1, que mantiene la buena cosecha de triunfos en el campeonato.

Por Juan Pablo Corado

Malacateco consiguió un merecido triunfo frente a Municipal en El Trébol. (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)
Malacateco consiguió un merecido triunfo frente a Municipal en El Trébol. (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)

Municipal volvió a dejar puntos en el campeonato, ahora frente a Malacateco, y su liderato peligra más que nunca. 

Dos partidos en tres días. Ambos perdidos. La afición de Municipal se preocupa de cara a la parte decisiva del torneo ya que su equipo ha demostrado un bajón notable en menos de una semana.

Esta tarde pasó lo temible para el cuadro rojo, ya se sabía de antemano que el juego contra Malacateco sería duro, pero, con la vuelta de Carlos Kamiani al plantel titular de Gustavo Machaín, el panorama lucía un poco alentador. 

Sin embargo, el mexicano no tuvo la mejor de sus tardes y su protagonismo se esfumó, por lo que Municipal trató de encontrar la tranquilidad en sus otros "hombres gol" Edi Danilo Guerra y Janderson Pereira, pero tampoco fueron decisivos. 

A pesar de ello, Municipal tuvo un golpe de suerte al encontrarse con la ventaja en el marcador gracias a un "espaldazo" de Darío Flores en el área de los "toros" que, para sorpresa de todos, desvió el balón al fondo del arco y marcó el 1-0. 



Darío Flores había adelantado a Municipal en el primer tiempo. (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)
Darío Flores había adelantado a Municipal en el primer tiempo. (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)


Perdidos

Pero ya en la segunda parte, el cuadro escarlata dejó muchos espacios en defensa y a pesar de que seguía en busca de los goles, la delantera visitante aprovechó las facilidades que permitieron jugadores como Dennis López y remontaron en menos de diez minutos. 

Edward Santelíz fue el héroe de la tarde para Malacateco al anotar los dos goles del triunfo de los fronterizos. El primero llegó por la vía del penalti luego de una falta "infantil" de López en el área.

Santeliz parecía un "toro enfurecido" y no se cansó de buscar los goles. Cinco minutos después marcó el gol lapidario en complicidad de Paulo César Motta, quien se convertiría así como el villano de esta historia que terminó con un 2-1 amargo para los rojos y glorioso para el equipo visitante.

Con este triunfo Malacateco llega a su octavo partido sin perder y se acerca a un punto de Municipal, que tiene 31 unidades. 

Mientras que el equipo de Gustavo Machaín acumula su segundo partido sin conocer la victoria.