Fútbol Nacional

Municipal y Antigua esperanzados en revertir el marcador en las semifinales

Los equipos de Municipal y Antigua esperan revertir este fin de semana el marcador tras fallar en la ida de la semifinal del Torneo de Apertura de fútbol de Guatemala frente a Malacateco y Comunicaciones, respectivamente.

Por Guatemala/ACAN-EFE

Muncipal deberá remontar la serie que pierde 1-0 contra Malacateco para acceder a la gran final del Apertura 2016. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)
Muncipal deberá remontar la serie que pierde 1-0 contra Malacateco para acceder a la gran final del Apertura 2016. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

En los partidos de vuelta Municipal, que dirige el uruguayo Gustavo Machaín y Antigua, bajo el mando del argentino Mauricio Tapia, serán locales.

El equipo Malacateco, del costarricense Ronald Gómez tomó la ventaja el pasado miércoles al derrotar 1-0 al club de Machaín, mientras que ayer Comunicaciones, actual subcampeón, también venció por idéntico marcador a Antigua.

Municipal y Antigua necesitan ganar por la mínima diferencia y no recibir gol para pasar a la final.

Ambos quedaron en el primer y segundo lugar de la etapa de clasificación y una victoria por 1-0 en la vuelta les daría la opción de disputar el título del Apertura de la Liga Nacional de Fútbol.

El equipo Rojo de Machaín recibe mañana a Malacateco, que fue su verdugo también en los dos partidos de la etapa de clasificación y Comunicaciones, del argentino Iván Franco Sopegno, deberá visitar el domingo el feudo de Antigua.

Tapia está confiado en que su equipo tiene la capacidad de revertir de local el marcador para ir a la final en busca de un segundo título en su historia.

Comunicaciones y Municipal son los clubes más populares de Guatemala y los más ganadores de títulos con 30 y 29, respectivamente.