Fútbol Nacional

Municipal y Antigua pelean por el liderato del Apertura 2016

Municipal y Antigua tendrán el miércoles una jornada clave en busca de los puntos que los mantenga en los dos primeros lugares del Torneo de Apertura de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala.

Por Guatemala/EFE

Municipal y Antigua GFC mantienen la pelea por finalizar en el primer puesto del Apertura 2016. (Foto Prensa Libre).
Municipal y Antigua GFC mantienen la pelea por finalizar en el primer puesto del Apertura 2016. (Foto Prensa Libre).

Los dos clubes están empatados en puntos  (38), aunque Municipal ocupa la primera casilla por más goles anotados y menos recibidos durante la temporada.

En la penúltima jornada que se disputa mañana el líder recibirá al Cobán Imperial, que sólo necesita de un punto en las dos próximas jornadas para ratificar su pase a la liguilla del campeonato. En el caso de Antigua visitará a Xelajú MC.

Mientras que Carchá, que acabará en el último lugar de la clasificación del Apertura en el que lleva sólo 15 puntos, le hará los honores al subcampeón Comunicaciones, que también presiona por alcanzar uno de los dos pases directos a la semifinal y evitar la liguilla.

Este equipo suma 36 puntos en el tercer lugar.

La penúltima jornada se completa con los partidos entre Xelajú contra Antigua, Malacateco recibirá a Guastatoya y Petapa le hará los honores al actual campeón Suchitepéquez que ya perdió toda posibilidad de clasificar a la otra ronda para revalidar el título.

Mictlán le ganó 2-0 al Marquense en partido adelantado de esta jornada el pasado 9 de noviembre.

De acuerdo con el reglamento, los dos primeros lugares se clasifican directamente a la semifinal y los otros cuatro siguientes jugaran la liguilla.

Miércoles:

Carchá-Comunicaciones

Municipal-Cobán Imperial

Xelajú-Antigua

Malacateco-Guastatoya

Petapa-Suchitepéquez.