Fútbol Nacional

Nixson Flores confiesa su amor y pasión por Municipal

Aunque se formó en las categorías inferiores de Deportivo Heredia y jugó en Segunda División con Jaguares de Petén, Nixson Flores, nuevo refuerzo de Municipal, confesó su preferencia por el equipo rojo.

Por Francisco Sánchez

Nixson Flores toca el balón durante el entrenamiento de Municipal efectuado este miércoles en el Manuel Felipe Carrera. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza).
Nixson Flores toca el balón durante el entrenamiento de Municipal efectuado este miércoles en el Manuel Felipe Carrera. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza).

“Municipal. Siempre fui rojo; Todos en casa le vamos a Municipal y ahora mucho más con el hecho de que jugaré aquí”, expresó Flores este miércoles, luego de finalizada la práctica escarlata en el Manuel Felipe Carrera.

Flores jugó los últimos campeonatos en Deportivo Guastatoya y desde ahí pegó el salto para hacer realidad su sueño de formar parte del conjunto escarlata.

El originario de la aldea Jobompiche, San José, Petén indica que es un sueño cumplido llegar a la filas de Municipal y que proviene de una familia completamente futbolera.

“Es un sueño hecho realidad. Se me cumple después de tantos años de espera, de lucha, de sacrificio; estoy muy feliz de estar acá”, indicó el petenero.

Recordó que le apasiona el futbol, que es algo que trae en la sangre: “Siempre practiqué futbol. Cuando mi papá estaba de descanso se iba con todos nosotros (hijos) y hasta mi hermana se incluía en los equipos. Eran tardes tranquilas y divertidas”, refirió Flores.

El zurdo que se desempeña como defensa aseguró que se ha adaptado de buena manera a los rojos, pero que todavía le cuesta movilizarse dentro de la capital.

“Todos en Municipal me han ayudado para que me adapte lo antes posible. El venirme a vivir a la capital me está costando un poco debido al tráfico y a la ubicación, entonces me ha tocado andar apoyándome con el GPS para no perderme”, bromeó el jugador.





Ofreció entregarse al plantel rojo y pelear por un puesto como titular. Además sueña con salir campeón y representar a Guatemala a escala internacional.

“Espero ganarme un puesto en el once inicial. Consolidarme en Municipal, salir campeón, jugar en Selección Nacional y poder salir a jugar al extranjero”, expresó Flores.