Fútbol Nacional

Órgano Disciplinario de la Liga Nacional ampara a Comunicaciones

El Órgano Disciplinario de la Liga Nacional de Futbol de Guatemala, declaró este miércoles sin lugar la denuncia interpuesta por Deportivo Malacateco, sobre que Comunicaciones alineó al colombiano Jonathan Lozano, en el juego que los toros perdieron 2-1.

Por Francisco Sánchez

El Órgano Disciplinario resolvió sin lugar el recurso de Malacateco. (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo).
El Órgano Disciplinario resolvió sin lugar el recurso de Malacateco. (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo).

Los Toros pretendían quedarse con los tres puntos, ya que alegaban que el plantel albo infringió el reglamento al incluir en ese partido a Lozano, cuando el jugador cafetero está inscrito con los Cremas B y no en el plantel mayor.

El OD, se basó en el artículo 64 del reglamento de competencia de la Liga Nacional de Futbol, para dejar sin lugar la protesta de los Toros.

Según dicho artículo, los clubes afiliados que cuenten con filiales de equipos juveniles inscritos en las ligas de la federación podrán convocar a los jugadores de dichos equipos a participar en los partidos de la categoría mayor cuando así lo requieran los cuerpos técnicos.

“En el caso objeto de análisis, con las pruebas aportadas en la fase correspondiente, puede concluirse que el jugador Jesús Jonathan Lozano Santiago, se encuentra debidamente inscrito en un equipo filial del Club Comunicaciones F.C., que nació dentro del período comprendido reglamentariamente (1993 al 2001); y que en dicho encuentro, no fueron alineados, más de cuatro jugadores extranjeros, con lo cual habrá que hacer las declaraciones correspondientes”, resolvió el OD.

Comunicaciones marcha en el tercer lugar de la tabla de clasificación del torneo Apertura 2015, con 23 puntos, a cinco del líder Xelajú MC, que tiene 28.

En la jornada 15, programada para el 28 de octubre, recibirán a Antigua GFC, quinto con 22 unidades.