Fútbol Nacional

Óscar Reyna juzgará el clásico 292, el anterior lo dirigió su hermano, Armando

Los hermanos Reyna volverán a ser protagonistas en sus nombramientos, Óscar fue designado para juzgar el 292 del próximo domingo en el Mateo Flores.

Por Claudia Castro

Óscar Reyna dirigirá su partido 11 del torneo Clausura 2016, estará en el clásico 292, del próximo domingo. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)
Óscar Reyna dirigirá su partido 11 del torneo Clausura 2016, estará en el clásico 292, del próximo domingo. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

La Liga Nacional de Futbol anunció los nombramientos para la jornada 18 del torneo Clausura 2016, en el que sobresale el llamado de Reyna para el partido entre Municipal y Comunicaciones.

Reyna ha tenido 10 nombramientos en el actual torneo, en ellos ha mostrado 57 tarjetas, de ellas, 54 amarillas y 3 rojas. En los encuentros que ha estado, el local ha ganado en seis ocasiones, el visitante en uno, y han empatado una vez.

Reyna estará acompañado por Ronaldo de la Cruz y Pablo Ramírez, como asistentes, y su hermano, Pedro, será el cuarto árbitro.

En el clásico 291 fue su hermano Armando el encargado de cuidar el encuentro. El 13 de febrero, los rojos se impusieron de visita por 2-1 a los blancos. Mostró seis tarjetas amarillas, de ellas, cuatro para los cremas y dos para los ediles, además de una roja que fue para José Longo de Municipal.

Otro de los partidos claves será el duelo entre Mictlán y Suchitepéquez, en Asunción Mita. El líder seguirá en busca de mantener la distancia con sus principales perseguidores y visitará una cancha complicada; los mitecos son sextos. El juez designado para ese duelo es Wálter López, quien dirigió el clásico 289 en el torneo anterior.