Fútbol Nacional

Padilla:  “Es un  nuevo reto y lo tomo con mucha responsabilidad”

El Deportivo Carchá contrató al delantero guatemalteco Angelo Padilla para lo que resta del Clausura 2017 a petición del técnico Sergio Pardo, quien asumió el cargo hace una semana en sustitución del argentino Héctor Julián Trujillo.

Por Milton Meléndez

Angelo Padilla festeja uno de sus goles con el Carmelita de Costa Rica. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)
Angelo Padilla festeja uno de sus goles con el Carmelita de Costa Rica. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

El Deportivo Carchá se ubica en el noveno lugar con 5 unidades después de 5 jornadas disputadas en el Clausura 2017, pero se encuentra en posiciones de descenso directo con 20 puntos en el acumulado general y una diferencia de -18 en su diferencia de goles.

“Me siento contento, es un nuevo reto y lo tomo con mucha responsabilidad. El equipo está en una posición complicada para creo que con trabajo se puede salir adelante”, expresó Padilla, quien recientemente regresó de Malta, donde pasó una prueba con el Mosta FC, pero que por motivos económicos no llegó a un acuerdo.

"Tengo claro que lo que necesitan son goles y trataré de hacerlos”

  • Angelo Padilla, delantero del Deportivo Carchá.

Padilla enfrentará el reto con su cuarto equipo en la Liga Nacional; se formó en Municipal equipo que lo hizo debutar; después jugó para Suchitepéquez y la Universidad de San Carlos.

Además representó a Guatemala en el extranjero cuando fue parte de la Asociación Deportiva Carmelita y del Puntarenas de Costa Rica.

“Estuve platicando con un compañero y me decía que hay un buen grupo de jugadores y eso es bueno. Además el profe (Sergio Pardo) fue el que me habló directamente. Tengo claro que lo que necesitan son goles y trataré de hacerlos”, agregó Angelo.

Padilla se entrenaba con el Deportivo Mixco de la Primera División desde que regresó de Malta con el aval del técnico Jairo Pérez.

“No tengo más que agradecer al Deportivo Mixco porque me dieron la oportunidad de trabajar con ellos mientras salía una oportunidad. Eso me ha servirá de base para recuperar mi estado físico lo más pronto posible”, concluyó el delantero de 26 años