Fútbol Nacional

Pappa buscará defender su título como el Latino del Año en la MLS

El legionario guatemalteco, que milita en el Seattle Sounders de la MLS,  Marco Pablo Pappa deberá defender su título como el Latino del Año de FutbolMLS.com, que busca definir al jugador más destacado de la temporada 2015 de la MLS. 

Por Gloria Cabrera

El volante que cumplió ayer 28 años, se encuentra nuevamente nominado como uno de los mejores jugadores latinos de la MLS. (Foto Prensa Libre: EFE)
El volante que cumplió ayer 28 años, se encuentra nuevamente nominado como uno de los mejores jugadores latinos de la MLS. (Foto Prensa Libre: EFE)

Marco Pablo Pappa se encuentra junto a la Selección Nacional en San Vicente y las Granadinas, donde mañana afrontarán su segundo duelo en la fase de grupos de la Concacaf en la eliminatoria a Rusia 2018.

En la sexta edición del concurso que se promueve a través de la página web de Deportes la cadena estadounidense Univisión, Marco Pablo Pappa es uno de los rivales a vencer debido al récord de votaciones a favor que impuso en el 2014 y que le dio el título por delante de los más cercanos rivales.

Aunque en el 2015 no ha sido el esperado para Pappa, el compromiso y entrega en el futbol, con su club y con la Selección Nacional es evidente, y está nominación puede ser una motivación para dejarlo todo dentro de la cancha.

El Seatlle Sounder de Pappa, cayó por la vía de los penaltis, en las semifinales de la Conferencia Oeste de la MLS ante el FC Dallas de Moisés Hernández.  

Según informa futbolmls en su página web las votaciones darán inició el próximo miércoles 18 de noviembre, en donde los internautas deberán elegir a su favorito dentro de 32 candidatos, en los que destacan Marco Pablo Pappa, Kaká, David Villa, Fabián Castillo, Kendall Wansto, Giovani Dos Santos y Darwin Cerén.

El formato de competencia será el mismo que el año pasado, se tendrá una fase de grupos, octavos de final, cuartos de final, semifinales y la gran final en donde llegarán los cuatro futbolistas más votados.

Los 32 nominados fueron elegidos por editores de las páginas de FutbolMLS.com, UnivisionDeportes.com, MLSsoccer.com, y con la opinión de expertos de Univisión Deportes, ESPN Deportes y FOX Deportes, informan los organizadores.