Fútbol Nacional

Pappa sentencia la serie con un golazo y Municipal avanza a la final

Municipal logró el pase a la gran final del Torneo Clausura 2017 luego de superar 1-0 a Suchitepéquez (3-1 en el global), con una gran anotación de Marco Pappa en el último minuto del partido.

Por Juan Pablo Corado / Guatemala

Pappa fue el protagonista del juego al darle el triunfo a Municipal en el último minuto. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)
Pappa fue el protagonista del juego al darle el triunfo a Municipal en el último minuto. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)

Los rojos se clasificaron a la final del torneo este sábado luego de superar en la serie semifinalista a Suchitepéquez con marcador global de 3-1. 

Municipal ganó boleto y medio a la final desde el pasado miércoles cuando derrotó por 1-2 a los "venados" en el Estadio Carlos Salazar Hijo de Mazatenango y remató la serie en el Doroteo Guamuch Flores con victoria por la mínima gracias a un golazo de Marco Pablo Pappa Ponce. 

Pappa regresó al futbol guatemalteco bajo la lupa de todos y fue el fichaje estrella de esta temporada y, aunque muchos han tratado de poner en evidencia su actual nivel futbolístico, el exjugador del Seattle Sounders y Chicago Fire ha tenido un buen cierre de campeonato con los escarlatas. 

Triunfo pero malas sensaciones

No fue el mejor partido de Municipal esta tarde en el coloso de la zona 5, incluso sufrió para que "Suchi" no superara el arco de Nicholas Hagen, pero la experiencia escarlata en este tipo de partidos le pasó factura a los mazatecos. Sí lo fue para Pappa, que desde principio a fin se echó el equipo al hombro y regaló a la afición un par de jugadas vistosas que les hizo pararse de sus asientos. 

Edi Danilo Guerra pudo haber sido el héroe de la tarde pero no estuvo fino en las jugadas de gol que tuvo en sus pies, por lo que Municipal extrañaba cada minuto a sus goleadores Carlos Kamiani Félix y Gastón Puerari, el mexicano no jugó el partido por lesión y el uruguayo salió por una molestia muscular a pocos minutos de arrancado el compromiso. 

En el arco, una vez más, el joven guardameta Nicholas Hagen se lució con varias intervenciones y dio la seguridad que su equipo necesitaba para jugar con un poco más de confianza ante un aguerrido Suchitepéquez, que recibió una "punzada de gravedad" al minuto 90 luego de una obra de arte de Marco Pappa. 

Pappa recibió un pase filtrado en zona de los "venados" y al llegar al área chica se quitó magistralmente a un defensor con un recorte y fusiló al arquero Juan José Paredes con un tremendo disparo. Fue el 1-0 para Municipal que dejó sin opción a Suchitepéquez y ahora jugará la gran final del Clausura 2017 frente a Guastatoya o Deportivo Petapa. 

Guastatoya se aventaja en la serie por 1-3 frente a los "loros".